[Blog] iPhone 7 “Jet Black”: el peor modelo es el que más éxito tiene

Escrito por Rodrigo Alonso

De entre las novedades que Apple presentó sobre el nuevo iPhone 7, sin duda una de las que más ha gustado a los usuarios ha sido el nuevo color “Jet Black”; es llamativo a la vez que elegante y, sinceramente, queda muy bien. Pero claro, éste color trae debajo del brazo una serie de desventajas bastante importantes, entre ellas una nula resistencia a la abrasión y una facilidad pasmosa para rayarse. Pero aun así, las ventas de ésta versión han sido un éxito rotundo hasta el punto de que ya se ha agotado.

Si vais a la web de Apple, podéis ver que el iPhone 7 Jet Black tiene disponibilidad para entre 3 y 5 semanas, mientras que la versión del mismo color en el iPhone 7 Plus está programada para Noviembre. El éxito de éste nuevo color está claro, pero lo que muchos usuarios no parecen haber tenido en cuenta son las desventajas de éste.

iPhone 7 jet black

El Jet Black se raya y se marca fácilmente

Y es que ya lo dijo Apple el mismo día de la presentación: el color Jet Black tiende a sufrir por abrasión, o en otras palabras, marcas de uso evidentes a simple vista solo por utilizarlo sin funda, creadas por el sudor de las manos. Pero esto no queda ahí, pues como ya han demostrado, el terminal en Jet Black tiene una facilidad pasmosa para rayarse como podréis ver en el siguiente vídeo. Fijaos que incluso por llevar el terminal en el bolsillo con una moneda, los rayones son más que evidentes. De hecho, nada más sujetar el terminal con las manos se queda la huella bien visible sobre el logo trasero de la manzana mordida.

Esto provocará sin lugar a dudas que la mayoría de los usuarios quieran utilizar su carísimo terminal con funda, hecho que en la mayoría de los casos desmejorará notablemente la bonita estética del color Jet Black. Y entonces, ¿por qué coger éste color y no otro? Bajo mi punto de vista personal, éste es el peor modelo de todos y, sin embargo, el que mejor se ha vendido hasta ahora.

Con esto no me meto a valorar si el iPhone 7 es peor que el 6S, hablo únicamente de los diferentes modelos disponibles del terminal, refiriéndome al color. ¿Qué opináis vosotros? Es evidente que Apple no se ha equivocado al lanzar éste modelo a la vista de las ventas, pero lo que no logro comprender es que para algunos usuarios prime la estética (del primer día, porque como ya habéis visto poco va a durar impecable).

Continúa leyendo