AMD y NVIDIA lanzan nuevas versiones de sus controladores

Escrito por Rodrigo Alonso

Tanto NVIDIA como AMD han lanzado sus correspondientes nuevas versiones de sus controladores gráficos para asegurar el mejor rendimiento en los últimos juegos lanzados al mercado, incluyendo el Forza Horizon 3. En ambos casos, se trata de controladores “Game Ready”.

Comenzamos con NVIDIA. La versión de sus controladores que han lanzado es la 372.90 WHQL, y viene acompañada de la nueva versión GeForce Experience 3.0, la primera que, os recordamos, requiere registrarse para poder utilizar. NVIDIA ha modificado notablemente la interfaz para hacerla más sencilla de cara al usuario, si bien a mi personalmente me gustaba mucho más antes y ahora no solo me parece más “fea”, sino mucho más incómoda de utilizar, especialmente porque hay que hacer virguerías para poder saber qué cambios incorporan los nuevos controladores.

geforce-experience-3-0-beta-game-ready-drivers-alt

Ésta nueva versión incluye optimizaciones para el nuevo título Forza Horizon 3, incluyendo los ajustes óptimos en GeForce Experience para dicho juego, además de ajustes menores para un puñado de juegos ya lanzados. Los controladores podéis descargarlos desde la página web de NVIDIA, o bien desde GeForce Experience si ya lo teníais instalado previamente.

En cuanto a AMD, la versión lanzada es la Radeon Software Crimson Edition 16.9.2 BETA. Igual que lo de verde, ésta versión se ha lanzado para asegurar el mejor rendimiento de gráficas de AMD en el nuevo Forza Horizon 3.

Curiosamente, y al contrario que NVIDIA, ésta versión de los drivers de AMD es la primera que no incluye la aplicación AMD Gaming app by Raptr desde que se lanzó tiempo atrás, lo que ahorra unos 35 MB de tamaño en el instalador. Éste movimiento parece lógico desde el punto de vista que muchas de sus funciones ya no son necesarias con el nuevo software de la compañía, pero se pierde la parte de optimización de juegos y demás capacidades diseñadas para Gamers que tenía la aplicación de Raptr.

Gaming-Evolved-Control-Center

De igual manera, los nuevos controladores los podéis conseguir descargándolos desde la página web de AMD, o bien directamente desde Radeon Software Crimson Edition.

Continúa leyendo
  • Robert

    salieron muy mal optimizados los drivers de nvidia en tomb raider se crashea la imagen, hay que esperar a los siguientes drivers, es lo malo de las prisas por arreglar una cosa desarreglan otra y de por si los ports son malos para pc no le sacan el máximo del jugo a las tarjetas graficas solo al bolsillo de los consumidores.

    • Jimmy

      al menos no hay barbacoa

      • Alejandro950

        A mi no me sirven no se que le hacen a mi pc que dice que los drivers de pantalla dejaron de funcionar con la anterior version eran pocas veces que pasaba esto y despues de instalar la nueva se dispararon un monton mas estos fallos tuve que cambiar a la version anterior alguien que me diga si esto mas bien es un fallo de mi tarjeta o de los drivers, que espero mucho que por favor la culpa sea de los drivers.

        • Jimmy

          no lo creo, tu problema es de la tarjeta y tiene solucion,
          1- baja la frecuencia del nucleo unos 10mhz (es algo temporal pero efectivo)

          2-flashea la bios mas reciente que haya para tu tarjeta (bios oficiales de http://www.techpowerup.com)
          3- si el problema persiste puedes modificarte una bios bajando un poco (10mhz) el reloj del nucleo

          -EDIT: si la flasheas mal o pasa algun problema hay solucion, arrancas el pc desde la integrada o con otra grafica y la reflaseas

  • Jimmy

    por fin quitan la app de raptr lo unico que hacia es tener que instalar el driver de forma personalizada para quitar esa mierda.
    lo unico que le falta a los drives de amd es un overlay del estilo del msi afterburner.

    en cuanto al geforce experience no me mola nada que haya que loguearse por otra parte creo que deveria venir mas integrado con el driver en vez de tener como dos software separados,
    ya que te deja opcion de acceder al panel de control en basico o avanzado pues el basico es el gforce eperience para los que no tienen ni idea. y el avanzado el panel tradicional.

    • Sigues teniendo el panel de control de NVIDIA de toda la vida. Clic derecho en el escritorio y accedes directamente.

      • Jimmy

        pero necesitas el geforce experience para grabar los juegos con el shadowplay o eso creo