AMD y NVIDIA lanzan nuevas versiones de sus controladores

AMD y NVIDIA lanzan nuevas versiones de sus controladores

Rodrigo Alonso

Tanto NVIDIA como AMD han lanzado sus correspondientes nuevas versiones de sus controladores gráficos para asegurar el mejor rendimiento en los últimos juegos lanzados al mercado, incluyendo el Forza Horizon 3. En ambos casos, se trata de controladores “Game Ready”.

Comenzamos con NVIDIA. La versión de sus controladores que han lanzado es la 372.90 WHQL, y viene acompañada de la nueva versión GeForce Experience 3.0, la primera que, os recordamos, requiere registrarse para poder utilizar. NVIDIA ha modificado notablemente la interfaz para hacerla más sencilla de cara al usuario, si bien a mi personalmente me gustaba mucho más antes y ahora no solo me parece más “fea”, sino mucho más incómoda de utilizar, especialmente porque hay que hacer virguerías para poder saber qué cambios incorporan los nuevos controladores.

geforce-experience-3-0-beta-game-ready-drivers-alt

Ésta nueva versión incluye optimizaciones para el nuevo título Forza Horizon 3, incluyendo los ajustes óptimos en GeForce Experience para dicho juego, además de ajustes menores para un puñado de juegos ya lanzados. Los controladores podéis descargarlos desde la página web de NVIDIA, o bien desde GeForce Experience si ya lo teníais instalado previamente.

En cuanto a AMD, la versión lanzada es la Radeon Software Crimson Edition 16.9.2 BETA. Igual que lo de verde, ésta versión se ha lanzado para asegurar el mejor rendimiento de gráficas de AMD en el nuevo Forza Horizon 3.

Curiosamente, y al contrario que NVIDIA, ésta versión de los drivers de AMD es la primera que no incluye la aplicación AMD Gaming app by Raptr desde que se lanzó tiempo atrás, lo que ahorra unos 35 MB de tamaño en el instalador. Éste movimiento parece lógico desde el punto de vista que muchas de sus funciones ya no son necesarias con el nuevo software de la compañía, pero se pierde la parte de optimización de juegos y demás capacidades diseñadas para Gamers que tenía la aplicación de Raptr.

Gaming-Evolved-Control-Center

De igual manera, los nuevos controladores los podéis conseguir descargándolos desde la página web de AMD, o bien directamente desde Radeon Software Crimson Edition.