PNY anuncia su potente gráfica Geforce GTX 1080 XLR8 OC

Escrito por Juan Diego de Usera

PNY ha anunciado hoy su nuevo diseño de tarjeta gráfica personalizada y de alta calidad Geforce GTX 1080, la GTX 1080 XLR8 OC. La tarjeta combina el circuito impreso de referencia que Nvidia emplea en su modelo Founders Edition con una solución de refrigeración por aire de diseño personalizado que permitirá soportar los overclocks más extremos que sus usuarios quieran alcanzar con ella.

La nueva tarjeta gráfica PNY Geforce GTX 1080 XLR8 OC ha sido diseñada desde el principio para rendir más que las de la competencia y, para ello, PNY ha dotado a la tarjeta de un overclock de fábrica que llevará al núcleo de la tarjeta hasta los 1708 MHz de frecuencia base y hasta los 1848 MHz cuando se emplea el modo Boost, en contra de los relojes de referencia de diseño de 1.607 MHz core y 1733 MHz GPU Boost. Sin embargo, la velocidad de la memoria se deja sin tocar, con lo que queda a en los 10 GHz (GDDR5X efectiva) que emplea el modelo de referencia de Nvidia para mover su Geforce GTX 1080.

PNY Geforce GTX 1080 XLR8 OC 01

La solución de refrigeración cuenta con un disipador de calor compuesto por un grupo dividido de aletas de aluminio en los que se disipa el calor que es absorbido por un núcleo de cobre y que se transmite hasta las láminas por medio de heat pipes de 8 mm de diámetro externo, también realizadas en cobre. El uso del cobre en el núcleo del disipador permite al fabricante la máxima transmisión de calor desde el disipador integrado del núcleo de la gráfica, asegurando que ésta nunca tendrá problemas por exceso de temperaturas, incluso cuando se emplee durante muchas  horas, especialmente cuando se hagan largas sesiones de juegos.

PNY Geforce GTX 1080 XLR8 OC 02

El disipador de calor es ventilado por un trío de ventiladores de 80 mm, que permanecen desconectados cuando la gráfica está en el escritorio o está realizando tareas muy sencillas que no incrementan ni su consumo ni, por lo tanto, su generación de calor. La alimentación de la tarjeta se realiza a través de un único conector de alimentación PCIe de 8 pines, y cuenta con tres salidas de vídeo que incluyen tres puertos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un conector extra DVI-D, con lo que el fabricante puede cubrir todas las posibilidades de pantalla que tengan sus usuarios sin demasiados problemas.

Disponible ahora, la PNY XLR8 OC 1080 GTX tiene un precio de $659.99.

Continúa leyendo
  • jonidimo

    Que asco me da PNY, nunca más pienso comprar ningún dispositivo de ésta marca. Compré una gtx 770 con garantía de por vida a principio de año. Ahora el vendedor me dice que su garantía era de 6 meses, de pny me tardan 1 mes para responder cada email y me dicen que tengo que hacer el trámite con el vendedor, que el vendedor debería ser un proveedor oficial y no se están haciendo cargo de nada. También tuve 2 ssd en raid, los 2 duraron menos de 6 meses y se quemaron con diferencia de 1 semana. Volví a los viejos HDD WD comunes … una vergüenza esa marca, no la recomiendo para nada, todo lo contrario. Recomiendo que ni se acerquen a éstos cacharros sin garantía ni responsabilidad del fabricante.