Asistimos al desmontaje en directo de un Apple iPhone 7 cortesía de Ifixit.

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

En la web de Ifixit se han hecho con uno de los nuevos iPhone 7 fabricado por Apple y, como era de esperar, no han tardado nada en ponerse manos a la obra desmontándolo para ver cómo de factible es que un usuario sea capaz de repararlo por sí mismo sin tener que recurrir al SAT de Apple y parece ser que no se les ha dado nada mal este cometido al final, dándole una nota final de 7 sobre 10 (donde 10 es lo más fácil de reparar).

Está claro que el nuevo iPhone de Apple en su séptima versión está en boca de todo el mundo, ya sea para alabarlo o para denostarlo (o lo que es lo mismo, lo habitual cada vez que los de Cuppertino lanzan un nuevo dispositivo) pero a nadie deja igual los lanzamientos de la marca de la manzana mordida. Y mucho menos a los chicos de la web de Ifixit, que son especialistas en desmontar y hacer tutoriales para que cada uno de nosotros pueda repararse los componentes electrónicos que hayan comprado, especialmente si se trata de consolas de sobremesa o teléfonos móviles. No han comentado cómo han conseguido hacerse con su unidad (Apple no creo que se la haya mandado después del berrinche que cogieron hace varios meses por el que retiraron la aplicación de Ifixit de la tienda web de Apple) pero sí hemos podio asistir al desmontaje de lo último de Apple en su web donde han ido colgando fotos y comentarios sobre lo fácil o complicado del proceso.

Las conclusiones que sacan son bastante reveladoras sobre el método de construcción que ha elegido Apple a la hora de diseñar su nuevo dispositivo móvil. Por ejemplo, el espacio que originalmente estaba destinado a ser empleado por el mini jack de 3,5 mm se ha utilizado ahora en crear un canal por donde pueda llegar el sonido hasta el micrófono interno o bien para el Taptic Engine (que es el conversor que proporciona feedback háptico al presionar ciertos botones que no lo son en realidad). También han descubierto que el desmontaje de la batería es bastante más sencillo de lo que era en versiones previas de este mismo modelo de móvil.

Quizás la mayor dificultad en el desmontaje provenga del tratamiento hidrófugo con el que han tenido que dotar al móvil de Apple para poder pasar la exigente certificación IP67. Pero, aun así, en Ifixit le han dado un 7 sobre 10 en cuanto a la facilidad para el desmontaje.

Continúa leyendo