Filtrado roadmap de Intel que confirma Coffee Lake para 2018

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo roadmap de lanzamientos de procesadores de Intel ha visto la luz en la red, y en éste podemos por fin ver los planes de la compañía. En éstos está la octava generación de procesadores, Coffee Lake, que presumiblemente será una de las más importantes de la historia de Intel pues por fin volverán a lanzar procesadores de seis núcleos para la gama media.

Coffee Lake llegará, según los planes de Intel, en el año 2018. Ésta nueva arquitectura mantendrá el actual proceso de fabricación a 14 nanómetros, pero será realmente importante pues por primera vez desde el año 2007 Intel lanzará procesadores de seis núcleos en su gama media. Esto es algo que como todos sabemos AMD lleva haciendo desde hace ya muchos años (de hecho también de ocho núcleos), pero será la primera vez para Intel que lo haga fuera de la gama Extreme.

Intel Roadmap coffee lake

El roadmap no desvela ningún detalle de ésta próxima generación de procesadores, así que hasta que se filtren o se confirmen más datos tan solo podemos barajar las posibilidades que hay. Además del incremento de núcleos en los procesadores de consumo, es lógico pensar que pese a mantener la litografía a 14 nanómetros Intel habrá logrado mejorar el rendimiento por IPC y su consumo, aumentando la eficiencia que es, desde hace algunos años, el principal objetivo de casi todas las compañías fabricantes de chips.

Cabe mencionar un dato curioso. Kaby Lake será la séptima generación de procesadores Core de la compañía, y llegará en la segunda mitad del año que viene. Ésta generación continuará con el habitual proceso tick-tock de Intel y rebajará su litografía a 10 nanómetros, pero como hemos explicado antes, según los planes de Intel para 2018 saldrá Coffee Lake, volviendo a los 14 nanómetros. Muy probablemente esto esté en los planes de la compañía precisamente para eso, para lanzar procesadores hexa-core en la gama media.

Continúa leyendo