LG prepara un nuevo monitor ultrapanorámico de 38 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

LG ya está trabajando en un nuevo monitor Gaming para su catálogo, y en ésta ocasión lo está haciendo “a lo bestia”. Se trata del próximo LG 38UC99, un monitor ultra panorámico de 38 pulgadas con resolución 3840 x 1600 píxeles que tiene la particularidad de contar con una relación de aspecto 2,4:1 y por ser compatible con la tecnología AMD FreeSync.

El LG 38UC99 es un monitor para Gamers que quieren jugar a lo bestia. Su resolución es más bien poco común, no llega a Ultra HD pero tampoco es un 1440p ultrapanorámico, se encuentra entre ambos. Cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms GtG y una frecuencia de actualización variable con AMD FreeSync de entre 52 y 75 Hz. Su contraste estándar es de 1000 a 1 y su brillo máximo de 300 cd/m2, cubriendo un 99% del espectro de color sRGB y con profundidad de color de 10 bits.

LG

Una particularidad de éste monitor es su conectividad, pues contará con un conector USB Type-C que permitirá transmitir vídeo y datos de manera indistinta, además claro de que servirá de puerto de carga para smartphones u otros dispositivos compatibles. Tiene también dos altavoces de 10 vatios con Bluetooth, de manera que podremos sincronizarlos con un smartphone y escuchar la música por los altavoces del monitor.

En cuanto a la base, es bastante robusta dado el tamaño del monitor, pero lamentablemente solo se podrá mover en inclinación: no tiene ni giro ni cambio de altura, una característica que sinceramente creo que debe ser ya casi obligatoria en todo monitor de gama alta que se precie. Por último, hay que decir que LG de momento no ha dicho ni cuándo estará disponible ni a qué precio, pero vistas sus características a buen seguro rondará los 800 euros o incluso más. Seguramente saldremos de dudas hacia Navidades, momento en el que se espera que llegue a las tiendas.

Continúa leyendo
  • alex

    que diseño mas kawii