NVIDIA, con problemas de stock en sus GPUs Pascal por la alta demanda

Escrito por Rodrigo Alonso

Que cuando lanzas un producto se venda bien es sin duda una gran noticia. Pero que se venda tan bien que provoque que las tiendas se queden sin stock y que comiencen a especular con los precios de tus productos no lo es. Ésto es lo que le está pasando a NVIDIA con sus gráficas Pascal, que se han vendido tan bien y tienen una alta demanda que están teniendo problemas de suministro y stock, lo que ha provocado que algunas tiendas comiencen a especular con los precios.

Por lo que parece, y según informa DigiTimes, NVIDIA está teniendo problemas de stock y suministro en sus gráficas Pascal (GTX 1060, 1070, 1080 y Titan X P) debido a una alta demanda por parte de los ensambladores, quienes están reportando en todos los casos unas ventas de récord y le demandan a los de verde más GPUs con las que poder trabajar para sacar más producto final a las tiendas. Las tiendas, por su parte, piden más producto y no lo reciben, motivo por lo que algunas, al ver su bajo stock en almacén, han decidido subir los precios de las pocas unidades que les quedan.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -001

Ésto, si nos lo permitís, es un error garrafal por parte de NVIDIA por no saber predecir las ventas de su nueva generación de gráficas y abastecer a los ensambladores en consecuencia. Claro está que no pueden calcular al dedillo cuántas gráficas de cada van a vender, y ahí no hay nada que reprocharles, pero si ven que el volumen de pedidos no baja, no entiendo por qué no han puesto a echar humo en sus fábricas para seguir fabricando productos, ¿no?

Es innegable que, a pesar de su precio, el éxito de las gráficas Pascal de NVIDIA ha sido muy elevado, igual que su demanda. Son gráficas que si bien en la gama alta solo están al alcance de unos pocos, en la gama media-alta las GTX 1070 están triunfando por proporcionar un excelente rendimiento en un rango de precios de unos 450 euros, mientras que en la gama media la GTX 1060 reina con un precio de unos 280 euros para el modelo de 6 GB. Ya veremos si este éxito se repite con las GTX 1050 que están al llegar, y que tendrán un precio de unos 200 euros o menos.

Continúa leyendo
  • xab

    A mi esto de las bajas existencias en almacén, ya me huele a muerto¡.Le paso a AMD,y ahora a nvidia…..raro,raro,raro.Que empresas que se juegan cientos o miles de millones de euros no sepan prever sus ventas…..¡yo no me lo creo,lo siento¡

    No se que intereses pueden tener los mayoristas, en vender los productos infladisimos de precio.Es muy buen negocio para el fabricante….pero en teoria malo para los distribuidores……a no se que….

    • Podrido

      Estrategia para subir precios

    • javron

      Buena observación, una pena la verdad, cuando se suponía que esta gen iba dar el cambio la que iba a romper el mercado, sobre todo en el bolsillo la RX 470 se supondria que valdria los 150 dolares ,imagina la misma decepcion de obi wan con anakin cuando se torno del lado oscuro 🙁
      https://cdn.meme.am/instances/500x/65730977.jpg

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Fans de AMD , sientanse sastisfactorio con esta noticia

    • xab

      ¿En serio te sientes bien con los cárteles de fabricantes de componentes informáticos?¡Tu gozo,en un pozo¡ XD

  • Roberto Arguello Ramos

    280 dólares la 1060 será en US porque por lo menos en Colombia sale por casi 400

    • Kibocop

      Pero Nvidia cuenta con que en Colombia hay gente adinerada gracias a las ventas de…. Café ; )

  • Anonymus

    Los problemas de stock tanto de nvidia como de amd se deben a la alta demanda de gddr5 tanto para gráficas como para consolas. La noticia apareció hará 4 meses.

    Ahora mismo los fabricantes, tanto samsung como hynix están centrados en la producción de gddr5x y hbm2.Yo creo que no se esperaban este exito en la nueva generación de gráficas y que los cogieron en fuera de juego.

    • Kibocop

      Cierto, esto de meter de 6 a 8 gb de Ram a las GPUs y el gran Stock solicitado por Sony y Microsoft en sus fábricas para ir montando sus nuevas consolas está copando la producción; pero no espera no, es una conspiración mundial para decepcionar a los Gamers con los precios… Si eso es más lógico

      • Anonymus

        jajaja +1

      • xab

        Si no crees en conspiraciones, entonces eres el objetivo perfecto de las mismas.Y si quieres una primicia mundial esta: ¡las personas… y las empresas, mienten, sobre todo por dinero.y tratándose de países tan transparentes como China(donde estan las principales fábricas),mas¡
        Puede ser que tengan exceso de pedidos……¡.o no¡.No hace falta ser un conspiranoico para imaginarselo, ni tampoco tan inocente, para que no se te pase por la cabeza.

        • xab

          y todo sabiendo que solo hay 4 empresas (es un decir)que se dedican a eso, y que fácilmente pueden manipular el mercado.Tan difícil de conspirar,no lo veo¡xD