Si buscas un sistema integrado, deberías mirar el iBASE ASB200-909

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

iBASE Technology Inc., un líder global en el diseño y fabricación de soluciones de computación y para el IoT embebidas, anuncia el lanzamiento del iBASE ASB200-909, un nuevo sistema sin ventilador compacto basado en el ya exitoso modelo iBASE IB909 SBC 3,5 pulgadas alimentado por un procesador de 5ª generación Intel Core i7 5650U o por un i5-5350U acompañado por 4 GB de memoria DDR3L en su interior.

Diseñado para las aplicaciones empleadas en los automóviles y en la automatización de las fábricas, el ASB200-909 emplea un bajo consumo de energía, lo que lo convierte en compatible con el uso de un adaptador opcional de 60 W de potencia, el empleo de soportes de montaje de tipo VESA, así como una amplia gama terminales de entrada de corriente de 12 V ~ 24 V de corriente continua en la parte posterior del sistema. Esta versatilidad le permite ser conectado a cualquier toma de corriente que necesite, simplificando mucho la instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos ASB200-909. Otros conectores de I/O externos incluyen cuatro puertos de tipo serie, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un DVI-I, dos conectores RJ45 Gigabit Ethernet, un conector CFAST para tarjetas de memoria, LED para indicar la actividad del HDD y para el botón de encendido.

iBASE ASB200 909 01

Al no tener ventilador para disipar el calor, la carcasa de aluminio que se ha diseñado al rededor del equipo sirve como un disipador de calor integrado, para proteger el sistema contra el sobrecalentamiento y soportar los exigentes entornos de fabricación, así como un trato bastante más brusco en comparación al que se someten los tradicionales equipos de escritorio.

El delgado ASB200-909 viene, de manera estándar, con un disco duro mecánico SATA de 320 GB con una temperatura de funcionamiento que puede oscilar entre los 0 °C hasta los 45 °C; pero este rango se extiende desde los -10 °C hasta los 60 °C cuando se utiliza una unidad de estado sólido. El sistema está equipado con la tecnología iSMART de IBASE para las características de ahorro de energía, tales como la programación del encendido / apagado y el control integrado de la potencia que consume, mientras que las posibilidades de expansión se proporcionan a través de una ranura mini PCIe de tamaño completo

Continúa leyendo