HIS introduce su nueva gráfica RX 460 iCooler OC

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante taiwanés HIS, uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de tarjetas gráficas ha presentado su nuevo modelo de tarjeta gráfica HIS RX 460 iCooler OC 2 GB, un nuevo modelo basado en la arquitectura Polaris 11 diseñada por AMD Radeon que busca crear un ambiente de juego y disfrute muy silencioso gracias a su disipador completamente personalizado.

La nueva tarjeta gráfica de HIS está realizada empleando la nueva arquitectura Polaris 11 de AMD Radeon pero dotándola de un pequeño overclock que se encarga de subir la velocidad de reloj del núcleo hasta los 1.220 MHz cuando se activa el modo Boost de la gráfica. Sin embargo, HIS también se ha preocupado que este incremento de las velocidades no se haga a expensas de la potencia suministrada por el bus PCIe x16 que debería de emplear para alimentarse, así que han añadido un conector de alimentación extra de 6 pines que proporcionará mayor margen a sus usuarios en el caso que quieran realizar otro overclock por ellos mismos, algo que en absoluto es descabellado que ocurra dado que es bien sabido que estas gráficas son capaces de realizar magníficos overclocks cuando están bien refrigeradas. De hecho, el disipador que emplea la tarjeta es ligeramente más grande que la propia placa del circuito impreso que emplea la gráfica, asegurando con ello una buena refrigeración también en la zona de los reguladores de voltaje de la tarjeta.

A parte, el ventilador del disipador se ha ajustado internamente para que permanezca detenido mientras las temperaturas del núcleo no suban por encima de 60 ºC y se para de manera automática cunado éstas vuelvan a descender por debajo de los 50 ºC. Esta característica convierte a la HIS RX460 iCooler OC 2 GB en una gráfica perfecta para ambientes y / o actividades donde una baja sonoridad es algo muy recomendable (si no imprescindible) como puede ser el visionado de películas en el salón de una casa pero sin descartar en ningún caso el poder jugar a juegos de tipo eSports con un gran potencial y con los niveles de detalle siempre al máximo a resolución 1080p.

Por supuesto, la gráfica soporta las últimas tecnologías como es DirectX 12, GCN 4.0, Vulkan, Crossfire, LiquidVR, EyeFinity y AMD XConnect para lograr la mejor experiencia visual en cualquier situación en la que se la quiera emplear.

Continúa leyendo