NVIDIA prepara la próxima GTX 1050 basada en el chip GP107

NVIDIA prepara la próxima GTX 1050 basada en el chip GP107

Rodrigo Alonso

Era de esperar. Por lo que parece, NVIDIA ya le está dando los toques finales a la próxima GeForce GTX 1050 que llegará al mercado dentro de poco para cubrir el rango de precio sub-200 euros de la gama media. Ésta nueva gráfica contará con el quinto chip basado en arquitectura Pascal, el GP107.

Según la filtración realizada en Benchlife, la próxima GeForce GTX 1050 contará con el chip GP107, diseñado totalmente desde cero (es decir, no es una versión capada de ninguno de los existentes) y que contará con 768 núcleos CUDA, distribuidos en 48 TMUs. Tendrá por lo tanto 32 ROPs y 4 GB de memoria GDDR5 a través de un bus de 128 bits, dando un ancho de banda de 112,1 GB/s.

1050

Como podéis ver en la captura de GPU-Z mostrada arriba, ésta GTX 1050 funcionará, en su versión de referencia (en teoría es la que han utilizado para sacar la captura), a una velocidad de 1318 Mhz en el core, alcanzando los 1380 Mhz en modo Turbo Boost. La memoria estará funcionando a 1752 Mhz, lo cual significa que en términos efectivos lo hará a 7 Ghz GDDR5.

Nos queda una duda por desvelar, y es si ésta gráfica necesitará o no un conector PCI-Express de la fuente de alimentación. Viendo sus características técnicas es bastante probable que su TDP sea de 75 vatios o menos, y por lo tanto no necesitaría un conector de la fuente para funcionar, si bien es cierto que cuando llegue al mercado y salgan las versiones personalizadas por los ensambladores, seguramente haya versiones que sí que lo tengan. Por cierto que en principio tampoco hay pista sobre si llegará alguna otra versión diferente a ésta con 4 GB de memoria.

En teoría no debería faltar mucho para que NVIDIA lance ésta nueva GTX 1050 (de hecho si ya hay una captura de GPU-Z es porque ya hay medios con muestras de ingeniería). En cuanto al precio, dado que en teoría se posicionará entre las RX 460 y RX 470 de AMD, debería costar menos de 200 dólares. Veremos qué pasa al final.

1 Comentario