AMD firma un acuerdo con GlobalFoundries hasta 2020

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

AMD ha anunciado que han llegado a un acuerdo de colaboración de larga duración con GlobalFoundries. El acuerdo es relativo al suministro de obleas de chips (Wafer Supply Agreement, WSA), y tiene una extensión que durará hasta el 31 de Diciembre del año 2020.

Lisa Su, actual CEO de AMD, ha declarado lo siguiente al respecto del acuerdo (traducción propia): “El acuerdo de cinco años fortalece nuestra relación de fabricación con GlobalFoundries a la vez que le proporciona a AMD una mayor flexibilidad para poder crear sus productos de alto rendimiento de acuerdo a la agenda de programación. Ahora contaremos con fábricas que cuentan con nodos de fabricación a 14 nm y 7 nm para nuestros futuros proyectos. Nuestro objetivo en AMD es el poder contar siempre con acceso a las últimas tecnologías de fabricación para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor tecnología en los años venideros”.

GlobalFoundries Wafer

Actualmente, los nuevos chips AMD Polaris y los próximos Zen se fabrican en la Fab 8 de Malta, N.Y., propiedad de GlobalFoundries. Adicionalmente a ampliar la duración del acuerdo entre estas dos empresas, se han establecido algunas modificaciones más en el contrato que tenían inicialmente entre ambas. A saber:

  • Acuerdo de 5 años de duración que va desde ahora hasta final de 2020.
  • Establece un flujo de trabajo en la colaboración entre las dos compañías para el nodo de 7 nanómetros.
  • Establece una serie de objetivos de cantidad de chips que le serán proporcionados a la compañía año a año, así como su precio.
  • A cambio, AMD le pagará 100 millones de dólares en efectivo a GlobalFoundries entre ahora y el tercer trimestre de 2017.
  • A partir de ese momento, los pagos irán en función al volumen que GlobalFoundries pueda proporcionarle a AMD.

Básicamente, este acuerdo le va a proporcionar a AMD la seguridad de suministro de los chips que fabrica GlobalFoundries, así como una mayor estabilidad en cuanto a precios, volúmenes y demás. Por la contrapartida, se aseguran un cliente que va a pagarles bien.

Continúa leyendo