Publicado el primer benchmark del Intel Core i7-7700K “Kaby Lake”

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

La base de datos de SiSoft Sandra suele ser una mina de filtraciones, pues si no se desactiva, cada vez que alguien hace una prueba de rendimiento el resultado se sube automáticamente a Internet. En éste caso, alguien con acceso a uno de los próximos Intel Core i7-7700K de arquitectura Kaby Lake ha hecho esto mismo, lo cual nos sirve para ir haciéndonos una idea del rendimiento que nos proporcionará la próxima generación de procesadores de Intel.

El procesador utilizado es lógicamente una muestra de ingeniería que podría no ser igual al producto final que Intel lanzará próximamente al mercado, pero de lo que no cabe duda es de que el resultado es real. El Core i7-7700K tiene cuatro núcleos y ocho hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading que funcionan a 4.5 Ghz de velocidad Turbo de serie, y cuenta con 8 MB de caché L3. La prueba de rendimiento de la que a continuación os mostramos una captura de pantalla, confirma a su vez que Intel está trabajando en un nuevo chipset, pues se muestra el Z270, pensado para sustituir al actual Z170.

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo.

Sandra Kaby Lake

A la velocidad de fábrica, el Intel Core i7-7700K “Kaby Lake” obtiene una puntuación de 151,94 GOPS en la prueba de aritmética de procesador, mientras que en la prueba de rendimiento multimedia obtiene 379,8 Mpx/s. Para poner éstas cifras en perspectiva, cabe mencionar que un procesador Core i7-6700K de arquitectura Skylake funcionando a su velocidad de stock obtiene en éstas mismas pruebas 140 GOPS y 353.8 Mpx/s respectivamente, lo que nos da un incremento de rendimiento notable pero no demasiado elevado. Lo típico entre plataformas de Intel, a decir verdad, pero ya os hemos comentado anteriormente que la mayor mejora que veremos en Kaby Lake será la eficiencia, no el rendimiento.

Se espera que Intel anuncie su séptima generación de procesadores junto con la próxima plataforma 200 series a finales de éste mismo año.

Crédito de la imagen | Reddit.

Continúa leyendo