El HomTom 10 incorpora desbloqueo por reconocimiento de retina.

Escrito por Juan Diego de Usera

El mercado de las phablets continúa evolucionando a velocidades de auténtico vértigo y buena prueba de ello es el nuevo HomTom HT10 el cual, no solo incorpora los últimos adelantos en cuestión de cámaras de fotos o uno de los procesadores más potentes a fecha de hoy, si no que también hace su debut la segunda revisión del sistema de desbloqueo utilizando el iris del ojo de los usuarios.

Sí, tal y como lo leéis: el nuevo phablet de HomTom será el primer terminal móvil del mercado que incorporará la segunda revisión de la tecnología para desbloquear la pantalla mediante un análisis del iris del usuario. Esta tecnología biométrica analiza los patrones del ojo mediante complejos algoritmos matemáticos y los compara con imágenes previas del mismo que el móvil ha tomado. Dado que es estadísticamente imposible que haya dos iris iguales (ya que sus patrones internos son extremadamente complejos), es una de las formas más seguras que se conocen para identificar a un usuario. Y en esta revisión se han mejorado considerablemente las capacidades de la cámara infrarroja para detectar el iris en condiciones de oscuridad o de muy baja luminosidad.

Desde luego, el desbloqueo mediante reconocimiento del iris es tan rápido como el que se ha empleado hasta ahora de huellas dactilares, pero mucho más práctico dado que los usuarios ya no deben de preocuparse de si sus dedos están húmedos, así como de localizar el sensor para la detección de la huella, muchas veces situado en la parte trasera del dispositivo. Ahora, solo con mirar directamente al móvil el terminal se desbloqueará. Así de rápido y de sencillo.

Pasando a las cuestiones algo más técnicas, el nuevo HomTom HT10 incorpora como procesador el modernísimo procesador Mediatek MTK6797, más conocido por el nombre de Helio X20, un “viejo” conocido de esta página del que ya os hemos hablado en muchas ocasiones dado que ahora mismo está moviendo la gran mayoría de los phablets de “gama media” (por precio). Es un procesador decacore formado por dos núcleos ARM Cortex A72 a 2,1 GHz, más otros 4 núcleos Cortex A53 que funcionan a 1.85 GHz, mas finalmente otros 4 núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,4 GHz. El procesador es capaz de analizar la carga de trabajo que tiene e ir activando y desactivando núcleos en función de lo pesada que sea ésta para, de esta manera y unido al sistema opertivo Android 6.0 Marshmallow que emplea, maximizar la vida útil de la batería de 3.200 mAh que equipa este terminal. Por cierto, dado que el terminal no es unibody (como parece ser que se ha convertido la moda hoy en día) la batería se puede reemplazar sin demasiados problemas desde la parte trasera del terminal, un aspecto que se que a muchos de vosotros os gustará bastante.

La tarjeta gráfica que emplea el procesador es, nada más y nada menos que una de las novísimas Mali T880.

Para asegurarnos las mejores opciones en caso de querer realizar multitarea, el nuevo HomTom HT10 viene de serie con nada más y nada menos de 4 GB de RAM internos, así que podéis decir adiós a cualquier tipo de lag a la hora de ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea, incluso si estas cargan mucho la memoria del teléfono, con 4 GB de RAM tendréis espacio para aburrir.

Y hablando de espacio, el HomTom HT10 incorpora de serie 32 GB de memoria ROM para almacenar los datos que deseéis. 32 GB que se pueden ampliar mediante tarjeta micro SD, pudiendo insertar una tarjeta de hasta 128 GB, lo que os daría 160 GB totales de almacenamiento que podríais llenar haciendo fotos dado que el fabricante ha decidido montar un modelo de 21 MP para su cámara trasera y otro de 8 MP para la delantera.

En el apartado de redes el móvil viene tan bien dotado como cabría esperar de este modelo. Por principio, en el apartado WiFi el HT10 es compatible con los estándares 802.11 b/g/n/ac y en el de Bluetooth emplea el estándar más moderno 4.1. Finalmente, el terminal es 4G y es compatible con el uso de la banda de 800 MHz que se emplea en España.

Viendo todas estas especificaciones no podemos más que pensar que estamos plenamente frente a un gama alta, pero si ahora os comento que, gracias a estar en promoción ahora mismo en GearBest, podréis comprarlo por tan solo 182 €, seguro que os va a emocionar esta noticia.

Continúa leyendo