Con MSI, puedes poner tu GTX 1060 en un sistema mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
2

Los sistemas mini ITX están muy de moda en los últimos tiempos, pues como cada vez se tiende a una mayor eficiencia, ya no son “tan” necesarias las cajas enormes para albergar sistemas de gama alta. Para éste tipo de sistemas pequeños, MSI ha anunciado su nueva GeForce GTX 1060 3GB OCV3 mini, que como su nombre indica es una NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB con overclock de fábrica especialmente diseñada para ocupar poco tamaño y ser compatible con cajas mini ITX sin problemas.

Para ello, MSI ha reducido el PCB de la gráfica a la mínima expresión y ha instalado un disipador de un solo ventilador que él solo es capaz de mantener la GPU a buenas temperaturas de funcionamiento. La gráfica necesita, eso sí, doble slot para su instalación, pero gracias a que solo mide 18.8 centímetros de largo se podrá instalar sin problemas en casi cualquier caja mini ITX del mercado que soporte gráficas de doble zócalo.

MSI GTX 1060 mini

Dado que las GTX 1060 son gráficas que de por sí consumen poco y no se calientan mucho, MSI le ha aplicado un ligero Overclock de fábrica para aumentar un poco su rendimiento. Así, el core funciona a 1544 Mhz de base y 1759 en modo Boost, con sus 3 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 Ghz efectivos. La gráfica cuenta con un chip GP106 con 1152 CUDA cores, 72 TMUs, 48 ROPs y una interfaz de 128 bits para la memoria.

La MSI GeForce GTX 1060 3 GB OCV3 mini estará disponible desde principios del mes de Septiembre a un precio recomendado de 199 dólares, que al final se traducirá en unos 210 euros cuando llegue a España si nos atenemos a los precedentes.

Continúa leyendo
  • Kingpmi

    ya podrían haberla hecho 1 slot si quitan los conectores superiores (o eso parece)

    • Albert1007

      Aaaa amigo no se puede tener todo xD