LeTV Leeco Le 2 Pro, otro phablet de gama alta a precio de gama media

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

Desde luego lo de los smartphones chinos está llegando a cotas casi imposibles en cuestión de prestaciones / precio, y hoy os vamos a hablar de un smartphone que es un claro ejemplo de ello. Se trata del LeTV Leeco Le 2 Pro, un dispositivo equipado con un hardware de bastante alta gama que podréis comprar si así lo queréis por menos de 195 euros.

Vamos a empezar como siempre con el hardware interno. El dispositivo de LeTV está equipado con el potente y conocido SoC MediaTek Helio X20 de diez núcleos físicos de 64 bits que funcionan a 2.3 Ghz de velocidad máxima. Ya os hemos hablado anteriormente de cómo funciona y cómo gestiona los recursos éste SoC, así que poco hay que añadir al respecto. Estos diez núcleos se complementan con la potente gráfica Mali T880 y con, ojo al dato, 4 GB de memoria RAM DDR3L.

Desde luego que con éste hardware el LeTV Leeco Le 2 Pro va a tener pocos problemas de rendimiento en cualquier tipo de aplicación, máxime cuando trae consigo el sistema operativo Android 6.0 que, como sabéis, es hasta la fecha el más eficiente que han lanzado. Por cierto que como almacenamiento interno nos encontraremos con la nada despreciable cantidad de 32 GB de memoria RAM, aunque la contrapartida es que no cuenta con ranura para tarjeta micro SD, por lo que la parte mala es que éste almacenamiento no es ampliable.

10

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, lo que nos da una densidad de 403 píxeles por pulgada) y una batería de 3.000 mAh para soportar todo éste hardware. Teniendo en cuenta que todo esto es potente pero eficiente, debería ser suficiente para darnos un día completo de autonomía dándole bastante caña, o dos días con una utilización normal del terminal.

En cuanto a las cámaras, cabe destacar que en la parte trasera incorpora un sensor de 21 Mpx con doble flash LED, estabilizador óptico de imagen y enfoque automático, capaz de grabar vídeos en resolución 4K. La frontal tiene 8 Mpx y es de gran angular, capaz de captar unos selfies de muy buena calidad.

Para terminar solo queda hablar de su conectividad y su estética. Por supuesto es un dispositivo equipado con conectividad 4G compatible con casi todos los operadores del mundo, y en éste caso tiene la capacidad de albergar dos SIM (dos nano SIM concretamente). Tiene Bluetooth, GPS / A-GPS / Glonass / BeiDou, sensor de gravedad, giroscopio, sensor de luz y en general todas las conexiones y sensores habituales, incluyendo claro WiFi a/b/g/n y sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Finalmente, en cuanto a la estética como comprenderéis con su enorme pantalla es un dispositivo de grandes dimensiones. Mide 15.6 x 7.8 x 0.75 centímetros y pesa 185 gramos. Está disponible en color “rose gold” y pronto también en color dorado, y ojo al dato porque ahora mismo podéis reservar el color dorado por algo más de 300 euros, pero el color rose gold ya está disponible en la tienda online de GearBest por 194,73 euros con el envío incluido. Sinceramente, teniendo en cuenta sus características técnicas creo que es una verdadera ganga.

Continúa leyendo
  • Carlos Germes Ochando

    Lo acabo de comprar, ya os diré si mereció la pena.

  • Smohking

    Me siguen doliendo los ojos cuando ponen gama media 200€. Personalmente sobre 200 ya lo considero mas que de sobra para cualquier usuario medio. Otra cosa es que quieras gastarte mas por capricho o diseños o lo que quieras..
    Teniendo en cuenta que hace mas de 2 años que tengo el mio, y las especificaciones que hay ahora le dan mil patadas, pero dan de sobra para un usuario medio un telefono de hace tiempo ya estaba sobre los 150€, me sigue sorprendiendo que aunque mejoren no bajan de precio. Con mi xiaomi note ando la mar de contento.
    Siempre descatalogan moviles decentes o gamas altas algo antiguas y sacan morralla o los ofrecen por operadoras para quitarselos de encima. y vendiendo movil de gama “media” a precio de oro. Es mi opinion vamos..

    Pd. una errata 32 GB de RAM, que me imagino que sera ROM

  • Germán Bustos

    Yo con mi s4 tengo para un par de años mas..