El Vernee Thor recibe su quinta actualización vía OTA

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Vernee está que no para, y acaba de anunciar la quinta actualización automática a través de OTA para su terminal “Flagship Killer”, el Vernee Thor. Tras recibir la anterior actualización el 29 de Julio, ahora el fabricante se ha afanado en corregir los pocos problemas que ya daba el sistema operativo del dispositivo, así como una mejora bastante importante relativa al APN (nombre del punto de acceso de la operadora) configurado.

Es bastante común, y sobre todo en terminales chinos, que una vez que lanzan un smartphone a la calle y han obtenido las cifras de ventas deseadas, lo dejen caer en el olvido para centrarse en otros terminales nuevos. No es el caso de Vernee, quienes a pesar de tener otros terminales superiores ya en el mercado y otros que están por llegar (recordad el Mars sin ir más lejos), sigue lanzando mejoras contínuamente para su primer smartphone, el Vernee Thor, llamado en su día el Flagship Killer pues cuenta con unas muy buenas características técnicas y se puede comprar todavía por apenas 100 euros.

Vernee Thor

Con ésta nueva actualización a través de OTA (es decir, los usuarios la pueden instalar directamente desde el terminal sin tener que hacer nada por su parte mas que aceptar la instalación de ésta), el fabricante se actualiza sobre todo con correcciones menores de errores, incluyendo algunos errores de traducción al español. De éstas correcciones son decenas pero no tienen mucha importancia, pero las que sí tienen más importancia son las siguientes:

  • Corregido el porcentaje de batería restante que se muestra en pantalla cuando hay aplicaciones de terceros abiertas.
  • Se ha actualizado y optimizado la interacción con los APN y la manera de configurarlo. Básicamente, el menú de configuración del APN de nuestro proveedor de servicios (para configurar la conexión a Internet del móvil) ahora es más sencillo, y es compatible con la configuración automática de más proveedores (os puedo confirmar que con Pepephone funciona, no hay que tocar nada porque lo hace todo automático).

Si el Vernee Thor ya era un terminal tremendamente atractivo por su precio, con ésta actualización lo será un poquito más porque su sistema operativo está cada vez más refinado y optimizado. Recordemos que apenas cuesta 100 dólares (lo que dependiendo de dónde se compre y demás se suele traducir al final en unos 100 euros), e incorpora un notable procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos funcionando a 1.3 Ghz junto con GPU Mali T720, 3 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno. Nada mal por lo que cuesta, ¿no?

Vernee Thor soc

De hecho, y a pesar de que podéis conseguirlo por unos 100 euros en varias tiendas, ahora mismo lo tenéis en la tienda de TomTop por 117 euros, pero con almacén en España, por lo que los tiempos de entrega son muy bajos y evitáis aduanas.

Continúa leyendo
  • Net

    Excelente móvil a es precio ninguno.