EVGA ya prepara una GTX 1080 con refrigeración híbrida

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

EVGA ha publicado una imagen en su cuenta de Facebook para adelantar el próximo lanzamiento de su primera tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con disipador híbrido de refrigeración líquida, que se llamará EVGA GTX 1080 Hybrid. En la imagen podemos ver un adelanto del nuevo diseño de éste sistema de refrigeración líquida mas aire que llevarán equipadas las próximas gráficas de la compañía.

Como en otros tantos modelos con éste tipo de disipador que hemos visto ya, el modelo de EVGA incorpora un bloque de agua con la bomba integrada y unido mediante tubos a un radiador de 120 mm que se encargará de refrigerar en exclusiva la GPU de la gráfica, mientras que el resto de componentes incluyendo chips de memoria, VRM y MOSFETs serán refrigerados por un disipador por aire de tipo blower convencional.

En la imagen podemos ver que la gráfica necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación, con el mismo PCB y el mismo esquema eléctrico que la compañía utiliza en sus gráficas GTX 1080 FTW tope de gama actualmente, así que es más que probable que éste modelo Hybrid cuente con un Overclock bastante elevado de fábrica, y con bastante margen de maniobra para que los usuarios puedan hacer su propio Overclock. Desde luego, si NVIDIA vendía las GTX 1080 como gráficas de consumo reducido, los ensambladores se están encargando de que esto deje de ser así pues el consumo ya se equipara a las gráficas de las anteriores generaciones, eso sí, con una mayor potencia.

EVGA Hybrid

Por el momento esto es lo que hay (lo que ahora llaman “teaser”), una mera imagen de la gráfica que ni siquiera nos la muestra en su totalidad, así que para conocer la fecha de disponibilidad, precio y sus características técnicas completas habrá que esperar. Cabe mencionar que aunque el modelo GTX 1080 Hybrid será el primero, la compañía planea lanzar también versiones con éste mismo sistema de refrigeración para las GTX 1070 y GTX 1060.

Continúa leyendo