[REVIEW] Corsair Hydro Series H5 SF, una líquida para ITX

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Refrigeración
4

Muchos han sido los sistemas de refrigeración líquida que hemos analizado aunque todos tenían un denominador común. Todos estaban preparados para equipos de formato ATX para arriba. Con el nuevo Hydro Series H5 SF, Corsair se quiere desmarcar de esa tendencia y apuesta por un sistema AIO preparado para placas Mini ITX.

Con el nuevo Hydro Series H5 SF se rompe claramente el patrón de Sistemas de Refrigeración Líquida renunciando, como es lógico, a buscar niveles de OC elevado. Está claro que si queremos optar a montar un sistema compacto para PCs de reducido tamaño no podemos utilizar radiadores de 240 mm o más tamaño. Tenemos que limitar nuestro sistema al tamaño reducido del que disponemos y esa es la clave para buscar algo diferentes, para innovar. Me cansaré de utilizar esta palabra pero yo creo que es la mejor palabra que define este sistema. En cuanto a diseño, podemos decir que es la primera vez que vemos algo parecido. Es un sistema diseñado para no salirse de las dimensiones de las placas Mini ITX para las cuales ha sido fabricado. Si el sistema bomba+bloque ya era habitual en los demás sistemas AIO, en este sistema ya se convierte en una obligación. El rendimiento nunca podrá ser superior al de un equipo con un gran radiador pues a mayor tamaño de radiador mayor refrigeración pero sí que está en disposición de desafiar a los mejores disipadores de aire de pequeño formato o perfil bajo.

montaje h5 sf057

El ruido, un factor clave

Sin duda, si tenemos que buscar un defecto a este Sistema es el ruido generado por el ventilador. Cuando ponemos el procesador a 4400 Mhz y estuvimos haciendo las pruebas de carga, hemos de reconocer que el ventilador se volvía bastante ruidoso. Desde mi punto de vista es uno de los “peajes” que hay que pagar para poder hacer un diseño de refrigeración líquida para espacios tan pequeños. En cualquier caso, no olvidemos que gracias a este sistema se pueden obtener resultados que antes se podían considerar inalcanzables con los disipadores de aire tradicionales. Además las pruebas se han realizado con un procesador que tiene un TDP de 95W, cosa que no es habitual en este tipo de equipos pero sí queríamos poner a prueba nuestro nuevo Sistema de Refrigeración Líquida.

Más claros que sombras en este nuevo sistema que creo que a más de uno y con la época de temperaturas actuales le va a resultar una gran opción para sus equipos de tamaño compacto. Conozcamos más a fondo el nuevo

Corsair Hydro Series H5 SF

Continúa leyendo