Thermaltake Toughpower DPS G RGB, ahora 80 Plus Titanium

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Thermaltake ha anunciado la expansión de su familia de fuentes de alimentación Toughpower DPS G RGB con la serie Titanium, conformada en primera instancia por tres modelos de diferente potencia (850, 1000 y 1500 vatios) y que como su nombre sugiere cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, la más elevada existente hasta la fecha.

Está claro que ésta nueva serie Titanium está pensada para equipos de gama muy alta y para configuraciones de hardware que tengan un consumo muy elevado (porque la de 850 vale, pero la de 1000 y ya la de 1500 vatios son fuentes para equipos con configuraciones de dos o más tarjetas gráficas de gama alta y todavía sobra) y que busquen por lo tanto una gran eficiencia energética para paliar un poco la factura de consumo eléctrico. Con la certificación 80 Plus Titanium, está asegurado un mínimo del 90% de eficiencia, y se alcanza hasta un 94% en situaciones de carga típicas.

Para proporcionar ésta gran potencia, eficiencia y fiabilidad, Thermaltake ha hecho uso de componentes de la mayor calidad, incluyendo condensadores electrolíticos japoneses de 105ºC, y con una MCU (micro controller unit) de 32 bits fabricada por STMicroelectronics para mantener una regulación y un control de los voltajes y demás parámetros de manera interna sin tener que recurrir a software.

TT 1000

No obstante, Thermaltake cuenta con un software específico para éstas fuentes de alimentación pues al fin y al cabo tienen también control digital. Éste es capaz de lanzar reportes incluyendo energía consumida, plan de ahorro energético, reporte ECO y reporte de eficiencia para que el usuario pueda tener toda la información relativa a consumos y costes siempre a mano.

Ésta serie Toughpower DPS G RGB Titanium Series incorpora un ventilador de 140 mm inteligente que permanece apagado cuando el equipo está en reposo y se enciende cuando lo necesita, asegurando así el máximo silencio cuando el equipo está en reposo, y la máxima eficacia de refrigeración para los componentes internos cuando le estamos dando caña al equipo. Claro, como su nombre indica, el ventilador forma parte de la familia Riing RGB y por lo tanto cuenta con iluminación RGB configurable por el usuario.

Para terminar, cabe mencionar que éstas fuentes incorporan cableado 100% modular y plano para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja, son compatibles con la aplicación móvil de Thermaltake y por supuesto cuentan con un único y potente raíl de +12V capaz de dar servicio a cualquier tarjeta gráfica del mercado.

El fabricante no ha dicho todavía cuándo llegarán al mercado ni a qué precio, pero dada su potencia, características y certificación podemos esperar que serán bastante caras.

Continúa leyendo