ECS lanza su placa base Mini-STX del tamaño de una mano.

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
1

ECS se complace presenta su nueva placa base, ECS H110S-2P, desarrollada para el innovador factor de forma Mini-STX que extiende el alto rendimiento y la flexibilidad a algo que tiene un tamaño tan reducido como la mano de una persona adulta. El nuevo ordenador en formato mini LIVA Pro se basa en la placa base H110S-2P para ofrecer a los usuarios que entienden un mejor rendimiento y hacer más sencilla su selección.

El nuevo estándar mini STX (147 mm x 140 mm) para placas base de pequeño tamaño fue definido por Intel y por ECS como el factor de forma definitivo que se empleará en la construcción de los mini ordenadores personales de la próxima generación. Este nuevo estándar es más pequeño que el más tradicional formato mini ITX (147 mm x 140 mm) y reduce el espacio de diseño del circuito integrado en un 29% para crear el mini ordenador completamente funcional más pequeño. Sin embargo, la placa base ECS H110S-2P y el mini sistema LIVA Pro aún mantienen diversas características en su diseño y en sus componentes en un espacio tan estrecho y pequeño. Los clientes tienen la posibilidad de elegir cualquier disipador para el procesador estándar LGA115x para conseguir crear una plataforma que sea lo más fresca posible cuando está funcionando. La placa base es compatible con los procesadores LGA1151 de 6ª generación sin requerir de ningún tipo de regulaciones especiales. Sólo tendrán que elegir el chasis adecuado para ser un constructor de un ordenador con el tamaño Un-Litro gracias al diseño de la placa base mini STX.

La placa ECS H110S-2P y el conjunto de mini ordenador LIVA Pro sostienen la filosofía de “menos es más” para facilitar las cosas. Los dos nuevos productos son compatibles con los prodesadores Intel LGA1151 que tengan una potencia máxima de 65W TDP para el procesador (lo que incluye casi todos los procesadores excepto los Core i7 6700k) que se combinar con el chipset de Intel H110. Lo más importante de todo, el I/O del sistema se compone de SATA 6 Gbps, USB 3.0 Tipo C, GbE LAN, 802.11ac / BT 4.0, tecnología de doble canal de Intel y el puerto RS232. Los equipos ofrecen salidas de pantalla duales, con el fin de subir de nivel de eficiencia y productividad.

ECS H110S-2P 04

La placa ECS H110S-2P y el LIVA Pro son mejores que los sistemas basados en los estándares ATX / micro ATX dado que tienen un menor consumo de energía y un volumen mucho más reducido. Además, ambps productos son mejores que los de NUC SoC de Intel dado que cuentan con más opciones para el I/O, permiten la elección del procesador de una manera más flexible a la par que garantizan un fuerte rendimiento.

Continúa leyendo
  • javron

    Sera gama media o de entrada esa mobo? segun se, ecs es de lo económico y una de esas si costea para una pc pequeña portatil parea mover de habitación a habitación.