Primeras imágenes de la Galaxy GTX 1060 HOF Edition.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

La página web china Expreview ha puesto en circulación las primeras imágenes de lo que será la nueva tarjeta gráfica Galaxy GTX 1060 HOF y, por lo que podemos ver, va a ser un modelo completamente personalizado en todos los aspectos, desde el enorme disipador de tres ventiladores que emplea hasta los nuevos reguladores de potencia de la tarjeta gráfica.

Una de las cosas que más saltan a la vista al ver las fotos de inmediato sobre la Galaxy GTX 1060 HOF son los conectores de alimentación que se ha incorporado al diseño de este modelo. Con una configuración de conectores de alimentación de 8 + 6 pines, está claro que un consumo de potencia tan alto solo puede significar que va a proporcionar una serio margen para overclock por parte de los entusiastas. De igual manera, estamos contentos de ver que se ha rediseñado los VRMs originales de la GTX 1060 y cambiado por un sistema nuevo de VRM formado por 6 + 2 fases que ahora vienen refrigeradas por un disipador de aluminio extrusionado.

Pasando a las velocidades de reloj de la nueva tarjeta gráfica, la velocidad de reloj base del núcleo es de 1582 MHz con una velocidad de reloj de boost de 1797 MHz. Teniendo en cuenta que el modelo de referencia de Nvidia tiene una velocidad de reloj de 1.506 MHz y de boost de 1.708 MHz, podemos ver que Galaxy está poniendo toda la carne en el asador para crear una tarjeta gráfica realmente épica.

Pero, como ha pasado siempre con las gráficas de la serie HOF, el principal punto de venta de la serie HOF (Hall Of Fame) no es la potencia bruta per se, si no la relación precio / rendimiento y, aunque ahora mismo carecemos del precio de venta de este modelo, estamos convencidos que su precio no será excesivamente alto (so pena de canibalizar las ventas de su hermana mayor, la Geforce GTX 1070) y el hecho de tener 6 GB de GRAM en la gráfica va a ser un punto positivo para aquellos usuarios que tengan en mente jugar a resoluciones altas como 2k.

Continúa leyendo
  • X-BASS

    Eso de primeras imágenes… ya se vieron en el Computex hace días.