Despreocúpate de la limpieza con el robot Donkey E1

Escrito por Rodrigo Alonso

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis los robots de limpieza, principalmente por la marca Roomba. Hay muchas versiones chinas de éstos bastante más baratos (puesto que de la mencionada marca parten de precios bastante elevados), y en el día de hoy os vamos a hablar de uno de ellos que nos ha llamado la atención por prestaciones y por precio: el Donkey E1.

Los robots de limpieza son dispositivos capaces de dejar el suelo casi como una patena por donde pasan, y cuentan con una serie de sensores que les permiten realizar una especie de dibujo de nuestro hogar para no chocarse con las cosas y limpiar todos los rincones, si bien es cierto que dependiendo del modelo, los hay aptos para uno u otro tipo de suelo (por ejemplo suelo de baldosa, parquet, etc.) y para moquetas. El Donkey E1 del que os hablamos en el día de hoy es un robot de limpieza multi superficie, pues es válido tanto para parquet como para gres, e incluso para moquetas. De hecho, es ideal si tenemos mascotas en casa pues también es apto para limpiar pelo de animal.

Donkey E1

El Donkey E1 tiene un tamaño de 30 x 30 x 7,6 centímetros, y es capaz de limpiar esquinas, debajo del sofá, en zigzag y detecta de manera inteligente los muebles o los escalones para no estropear nada a su paso. El dispositivo emite un máximo de 50 dBA de ruido (es ruidoso, pero menos que una aspiradora doméstica), tiene una autonomía de unos 90 minutos y una función mediante la que cuando le queda un 20% de batería, él solo de manera autónoma va a la base de carga para recargarla hasta el 100% y continuar con su trabajo. De ésta manera, podemos programarlo para que funcione durante varias horas o incluso días sin tener que tocarlo (la programación horaria hay que hacerla a mano, pero una vez hecha no hay que volver a hacerlo. Podemos de ésta manera decirle que todos los lunes, miércoles y viernes se dedique a limpiar el suelo por ejemplo de 9 a 14h, mientras estamos en el trabajo). Tiene un control remoto para hacer éstas labores.

Base

Para terminar, dos aspectos técnicos más del Donkey E1. Es capaz de trazar un mapa de nuestro hogar de hasta 100 metros cuadrados, pero eso sí, siempre dejará una distancia de unos 8 centímetros con muebles y paredes, por lo que éstas zonas habrá que repasarlas a mano. También hay que decir que cuenta con una bolsa con filtro que tiene una capacidad bastante pequeña, así que dependiendo de la suciedad que haya en el lugar, habrá que vaciarla de manera regular.

Cómo conseguir el Donkey E1 al mejor precio

El Donkey E1 no es el mejor robot de limpieza que podemos comprar, pero nos ha llamado la atención porque tiene unas características bastante interesantes y porque lo hemos visto con una buena oferta en la tienda online de LightInTheBox, en la que mediante el código de descuento E1ROBOT se puede comprar por 117.59 euros con el envío incluido.

E1 LITB

Continúa leyendo