[REVIEW] MSI Radeon RX 470 Gaming-X 4G, gráfica «BBB»

[REVIEW] MSI Radeon RX 470 Gaming-X 4G, gráfica «BBB»

Rodrigo Alonso

Llevábamos ya semanas dándole vueltas al lanzamiento de las AMD Radeon RX 470 y RX 460, dos gráficas de gama media que aspiran a proporcionar un excelente rendimiento para resoluciones Full HD a un precio muy competitivo. Si la Radeon RX 480 que analizamos hace algunas semanas ya nos gustó precisamente por ésta relación, en éste análisis vamos a comprobar si la Radeon RX 470 también cumple con las expectativas proporcionando un rendimiento similar a un precio todavía inferior.

Cuando AMD presentó oficialmente las Radeon RX 470, destacó lo que llamaban «juego en alta definición», o en otras palabras, jugar en Full HD a 60 FPS a cualquier juego. Eso sí, por algún motivo AMD compara ésta gráfica con la Radeon R9 270 como ya os mostramos anteriormente, en lugar de hacerlo con la generación pasada de gráficas, para mostrar el incremento de rendimiento. En cualquier caso hay que recordar éste punto durante todo el análisis: el objetivo es jugar en Full HD a 60 FPS.

MSI Radeon RX 470 -008

También hemos de comentar otro tema aparte. Cuando analizamos la Radeon RX 480 en su día, lo hicimos con el modelo de referencia de AMD, lo que se llama BBA (Built by AMD). En éste caso por algún motivo el fabricante ha decidido no enviarnos una gráfica BBA sino el modelo que veremos en las tiendas de MSI, concretamente el modelo Gaming X con disipador Twin Frozr VI y sin overclock. ¿Qué significa ésto? Que de rendimiento, estaremos ante una gráfica con los valores de referencia, pero no será así ni en temperatura ni en consumo, pues además en éste caso MSI utiliza un PCB totalmente modificado y personalizado para la gráfica.

Así pues éste análisis os va a mostrar qué tal se comporta la Radeon RX 470 de calle, es decir, el modelo que podréis comprar en tiendas, pero será un tanto «injusto» por decirlo de alguna manera en las comparativas, pues evidentemente vamos a comparar ésta gráfica con la RX 480 y con la GTX 1060 que analizamos recientemente, ambas en sus modelos de referencia. Tened en cuenta esto.

Para leer el análisis al completo, haced clic en el siguiente enlace:

MSI Radeon RX 470 Gaming-X 4G