VTX3D echa el cierre, PowerColor asumirá sus garantías

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El ensamblador de AMD VTX3D ha anunciado que lamentablemente cesan sus operaciones de producción para echar el cierre en pocos meses. Tras ésta mala noticia, y como parte de la corporación TUL de la que también es parte el fabricante PowerColor, por suerte han anunciado que la garantía de las gráficas VTX3D la asumirá PowerColor, haciéndose cargo de los RMA y sustituciones que puedan surgir hasta que finalice el periodo de garantía vigente en cada caso.

Realmente VTX3D no es uno de los ensambladores más conocidos de AMD, y de hecho es raro ver alguna de sus gráficas al menos en España. El mercado de VTX3D estaba orientado a las regiones APAC (Asia-pacífico) y EMEAI (Europa, medio este, África e India) pero su nivel de ventas nunca fue lo suficientemente notable como para ser considerado un ensablador de primera línea como pueden ser Asus, MSI, Gigabyte o la propia PowerColor.

VTX3D-R9-285-X-Edition-1

Por lo que parece, VTX3D ya llevaba tiempo de capa caída, y de hecho en las dos últimas generaciones de gráficas de AMD no presentaron ningún modelo personalizado (es decir, se quedaron en las Radoen R9 200 Series). De todos modos como decíamos formaban parte de la corporación TUL a la que también pertenece PowerColor, de la cual por cierto basaban casi todos sus diseños, motivo por el que ha sido la corporación escogida para hacer honor a las garantías pendientes y asumirán, a partir de ahora y con efecto inmediato, todos los RMA generados sobre gráficas fabricadas por VTX3D.

La verdad es que siempre es una lástima ver cómo cómo cierran empresas, y más aquellas que llevaban tantos años funcionando como VTX3D. El mensaje original y las instrucciones sobre cómo gestionar las garantías a partir de ahora lo tenéis, en chino eso sí, en la página web del fabricante.

Continúa leyendo