AMD Radeon Software Crimson Edition 16.7.3 ya disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD cerró el mes de Julio con nada menos que tres actualizaciones de software, y abre Agosto con una nueva. La versión 16.7.3 de sus controladores Radeon Software Crimson Edition ya están disponibles para proporcionar nuevas optimizaciones en juegos y solución de errores.

A decir verdad, la mayor diferencia de ésta versión 16.7.3 con respecto a la anterior 16.7.2 es básicamente optimizaciones para el juego Rise of the Tomb Raider, en el que según el fabricante se mejora el rendimiento hasta en un 10% bajo el sistema operativo Windows 10. También incluye algunas soluciones de errores menores, incluyendo en la interfaz del software, mejoras de rendimiento propias de éste (principalmente relacionadas con el cambio de pantalla en configuraciones con varios monitores) y poco más.

Rise of the Tomb Raider

Como de costumbre, los nuevos controladores los podéis descargar desde la página web de AMD (por algún motivo siguen estando disponibles en la web madre de AMD y no en la recientemente lanzada Radeon.com. Se ve que todavía no han terminado de ponerla a punto…) o directamente desde el software si ya lo teníais instalado.

Como ya os hemos comentado anteriormente, parece ser que AMD se está afanando en tener listos sus nuevos controladores cada muy poco tiempo. Ya no es como antes que lanzaban, con suerte, una actualización cada tres meses. No. Siguiendo los pasos de NVIDIA, ahora cada vez que se lanza un juego nuevo ahí está AMD para proporcionar a los usuarios unos controladores que aseguren el mejor rendimiento de sus tarjetas gráficas. Claro que en ocasiones llega incluso a molestar que haya una nueva actualización con tanta frecuencia, y así se lo han hecho saber a la compañía desde hace algún tiempo. En éste caso, los drivers 16.7.3 de AMD ni siquiera proporcionan mejoras de rendimiento en un juego nuevo, sino en uno que ya lleva bastante tiempo en la calle.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os llega a molestar que haya actualizaciones tan continuamente, o preferís siempre tener el mejor rendimiento posible asegurado gracias a éstos?

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Esta actualización la liberaron hace ya un par de días, no es de ahora.

  • Balansat

    Además de que lleva ya días disponible, trae consigo muchos errores, por lo que la gente por lo general desaconseja actualizar a esta versión. Limita la capacidad de overclockear la RX480 (no se si ocurre con otros modelos), entre otras cosas…