Así es la próxima AMD Radeon RX 460 por dentro

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD está a punto de lanzar oficialmente las nuevas Radeon RX 470 y RX 460, pero mientras tanto, ya se han filtrado las primeras imágenes del interior de una RX 460, concretamente y para no perder la costumbre, de un modelo del ensamblador Sapphire. A continuación os mostramos cómo son éstas gráficas por dentro, basadas en el núcleo gráfico “Baffin” (Polaris 11) con arquitectura de 14 nanómetros.

Lo primero que llama la atención al ver el PCB de ésta nueva gráfica de AMD es lo pequeño que es, tanto el PCB como el propio chip. De hecho, si os fijáis al PCB le sobran unos cuantos centímetros en los que solo encontramos el conector de corriente del ventilador del disipador de la gráfica, y realmente ésta bien podría tener el tamaño justo de la longitud del puerto PCI-Express.

1

Claro que teniendo en cuenta que ésta Radeon RX 460 no necesita ni siquiera conector de alimentación y que apenas tiene 4 GB de memoria GDDR5 con un bus de 128 bits, no es que necesite ocupar mucho más espacio. De hecho, es que el zócalo de ésta gráfica, a pesar de tener el tamaño completo de un PCI-Express x16, en realidad eléctricamente es x8. Tened en cuenta también que con todo esto, su TDP es inferior a 75 vatios. En la siguiente imagen podéis ver ampliados tanto el chip Polaris 11 “Baffin” como los chips de memoria, fabricados en este caso por SK Hynix.

2

El modelo filtrado es el Sapphire Dual-X, con dos ventiladores y un bloque de aluminio de grandes dimensiones que, dado el poco calor que debe generar ésta gráfica, ni siquiera tiene base de cobre, es totalmente de aluminio. En principio se espera que AMD realice el anuncio oficial a no mucho tardar, y aunque ya se ha filtrado prácticamente toda la información relativa a éstas nuevas gráficas, todavía habrá que esperar a que el fabricante de el siguiente paso.

3

Imágenes vía | PCOnline.

Continúa leyendo