El Apollo Lite también recibe su primera actualización vía OTA

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos hablado ya del Apollo Lite de Vernee, pues es seguramente de los pocos terminales con procesador de diez núcleos orientado al mercado europeo que se puede comprar por menos de 200 euros. En el día de hoy el fabricante ha anunciado la primera actualización de su sistema operativo vía OTA para optimizar su rendimiento y solucionar pequeños problemas surgidos con la versión inicial.

Hay que comentar un dato interesante, y es que el Apollo Lite fue el primer smartphone para el mercado europeo equipado con un procesador de diez núcleos, el MediaTek Helio X20. Después vino el Meizu MX6 y ahora también Xiaomi ha anunciado su primer smartphone deca core (el RedMi Pro), pero en ambos casos están orientados al mercado chino y será un tanto complicado conseguirlos, más aun con el sistema operativo en castellano.

Vernee Apollo Lite edit 02

Con su primera actualización a través de OTA (se realiza de manera automática desde el propio sistema operativo), el Apollo Lite de Vernee recibe las siguientes mejoras:

  • Se mejora la calidad de sonido del altavoz integrado, tanto cuando se tiene puesto el manos libres en una llamada como cuando se utiliza para escuchar música.
  • Se mejora la calidad de las fotos tomadas por la cámara principal, especialmente en entornos con poca luz.
  • También se ha optimizado el efecto PDAF creado por el flash de doble tono de la cámara trasera.
  • Mejorados los efectos de carga rápida.
  • Se ha solucionad un pequeño problema consistente en que algunas aplicaciones de terceros no eran capaz de mostrar correctamente la carga de la batería.
  • Finalmente, se han solucionado errores menores del sistema operativo y algunas aplicaciones.

Apollo Lite 2

El Vernee Apollo Lite es un terminal que destaca por su cuidado diseño y elección de materiales, pero sobre todo por su hardware interno. Y es que está equipado como hemos mencionado antes con un procesador MediaTek Helio X20 (MTK6797) de diez núcleos a 2,3 GHz, acompañado de una GPU Mali T880, lo que aunado a sus 4 GB de memoria RAM LPDDR4 de doble canal permite al dispositivo alcanzar unas puntuaciones cercanas a 100.000 puntos en AnTuTu Benchmark, prácticamente a la altura de terminales que cuestan cuatro veces más que éste Apollo Lite. Por cierto que con sus 32 GB de almacenamiento interno, tendremos espacio de sobra para nuestras aplicaciones y contenidos.

Mediatek Helio X20

Aparte de eso, el terminal destaca por su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con matriz IGZO fabricada por Sharp, con curvatura 2.5D en los bordes y protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning. En cuanto a las cámaras, cabe destacar que la trasera está firmada por Samsung (S5K3P3), y su sensor de 16 Mpx con apertura f/2.0 y doble flash LED es capaz de grabar vídeo en resolución 4K, mientras que la frontal está firmada también por Samsung (modelo S5K5E2) pero en éste caso es de los habituales 5 Mpx.

Apollo Lite 2

El terminal cuenta con una batería de 3180 mAh con conector USB 3.1 Type-C reversible con tecnología Pump Express 3.0 que permite una carga rápida, cuenta con un sensor de huellas dactilares, conectividad WiFi de doble banda y 4G LTE Cat 6 para una máxima velocidad (compatible por supuesto con doble SIM). Todo esto está regido por el último sistema operativo de Google, Android 6.0 para el que está optimizado el procesador.

Por último, recordad (pues muchos nos habéis dicho que todavía no está a la venta) que ya podéis comprar el Apollo Lite si queréis en tiendas como GearBest, donde sin necesidad de cupón descuento ni nada está disponible por 176,77 euros con el envío incluido (aunque eso sí, por falta de stock limitan los pedidos a una unidad cada vez).

Continúa leyendo
  • Pedro MG

    Ayer me llegó el movil, probé a grabar a 4k2k y la verdad, era impresionante. Fue actualizar el movil y… ¡Sorpresa! Me desactivo esa posibilidad. Es que ya ni me aparece. ¡Y no dicen nada de que se retire el 4k! 😀 Su puta…