Primera imagen de una Sapphire Radeon RX 470 Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Se supone que AMD va a lanzar las nuevas AMD Radeon RX 470 y RX 460 entre ésta misma semana y la que viene, y prueba de ello es que las primeras imágenes de gráficas personalizadas han salido a la luz. En éste caso y como casi siempre ha sido un modelo del ensamblador por excelencia de AMD, Sapphire, concretamente de su modelo RX 470 Platinum Edition que a continuación os enseñamos.

Por lo que parece, Sapphire ha modificado ligeramente el diseño de referencia del PCB de la gráfica para adaptarlo a su disipador personalizado. Éste, de color plateado, es de tipo blower igual que el de referencia de AMD, pero el ensamblador ha integrado un backplate bastante llamativo que cubre toda la parte trasera de la gráfica como podéis ver a continuación.

2

También podemos ver que el PCB cuenta con dos fases de potencia menos que el modelo de referencia de la RX 480, así como que incorpora ocho chips de memoria RAM GDDR5 que sumarán 4 GB de memoria gráfica. En teoría, las Radeon RX 470 de AMD contarán con 2.048 stream processors, 128 TMUs, 32 ROPs y una interfaz de memoria de 256 bits. Igual que la RX 480, solo necesitará un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar, por lo que su TDP será de 150 vatios.

3

Teóricamente, las Radeon RX 470 tendrán un precio recomendado de 179 dólares cuando sean lanzadas. Siguiendo la tónica que vimos con las Radeon RX 480, esto significará que las veremos en tiendas de España por en torno a 220 euros seguramente, aunque de nuevo éstos datos están por confirmar y son una suposición nuestra (aunque seguro que no nos alejamos mucho de la realidad visto lo visto). Como decíamos al principio, se espera que AMD lance oficialmente ésta gráfica y la RX 460 entre esta semana y la que viene, así que en teoría no tardaremos mucho en salir de dudas.

Las imágenes son cortesía de VideoCardZ.

Continúa leyendo