Icy Dock presenta su nuevo convertidor para bahía de 5,25″.

Escrito por Juan Diego de Usera

Icy Dock, el líder en el diseño y la fabricación de soluciones empresariales destinadas a incrementar el espacio de almacenamiento dentro de las propias torres de ordenador, presenta hoy su nuevo sistema IcyDockMB344SP Flex-Fit Quattro, una expansión para bahía de 5,25 pulgadas que permite albergar en su interior hasta cuatro unidades de disco duro de tamaño 2,5 pulgadas, ya sean estos mecánicos o de estado sólido.

Con los precios de las unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas reduciéndose gradualmente a la par que aumenta su capacidad, hay más y más usuarios de ordenadores que comienzan a actualizar su unidad de disco duro mecánico a SSD. Si el usuario es competente en informática, es posible que tenga más de un SSD instalado en su sistema. Debido a que cada equipo tiene limitadas las bahías de expansión de discos duros ¿qué sucederá si se está quedando sin espacio de almacenamiento pero, al mismo tiempo, al sistema tampoco le quedan disponibles bahías para añadir más unidades? La bahía de expansión Icy Dock Flex-Fit Quattro MB344SP HDD / SSD es su respuesta. El Flex-Fit Quattro es capaz de almacenar hasta 4 x 2.5″ HDD / SSD y sólo utiliza una bahía externa de 5,25″. El diseño de ahorro de espacio le permite optimizar la densidad de almacenamiento a la par que libera las valiosas ranuras para discos duros.

Utilizando un diseño de instalación de la unidad sin necesidad de herramientas, el Flex-Fit Quattro permite insertar fácilmente o quitar el disco duro / SSD sin desmontar todo el soporte del sistema. Esto es muy útil cuando se añaden los nuevos HDD / SSD adicionales al sistema, dado que basta con abrir el panel lateral de la caja del ordenador, insertar el nuevo HDD / SSD en el soporte, se vuelven a enchufar los cables y ya está listo para funcionar.

Además de todo lo descrito, el Flex-Fit Quattro MB344SP puede ser utilizado como una unidad externa de tipo rack que permita organizar y clasificar los discos duros que poseen los usuarios, con la opción de montar uno encima de otros múltiples soportes para crear una torre de almacenamiento rentable y plenamente funcional. Esto es extremadamente útil para las personas que tienen grandes colecciones de discos de 2.5″, como suelen ser los profesionales de los medios de comunicación.

Al estar construido utilizando el duradero plástico ABS, el nuevo Flex-Fit Quattro permite una gran resistencia, a la vez que una gran liviandad. Dado que la estructura es abierta, la refrigeración de las unidades de disco duros, un tema siempre crítico, se garantiza por la propia convección y las corrientes de aire que crean los ventiladores del equipo.

Continúa leyendo