Xiaomi RedMi Note 3 Pro, más grande, más potente, más barato

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Xiaomi es, seguramente, el fabricante de smartphones (y muchísimas otras cosas más) chino por excelencia, y prueba de ello es que cada vez que lanzan un nuevo producto al mercado, éste se agota a las pocas horas. En el día de hoy os vamos a hablar del nuevo Xiaomi RedMi Note 3 Pro, una versión evolucionada del anterior RedMi Note 3 que ahora es más potente y, lo mejor de todo, se puede conseguir a un precio todavía mejor.

Vamos a comenzar como siempre con el hardware interno. El RedMi Note 3 Pro equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 650, SoC de seis núcleos de 64 bits que funcionan a 1,8 Ghz de velocidad máxima y que incorpora una GPU Adreno 510, asegurando un excelente rendimiento en cualquier tarea. Además, una particularidad de éste SoC es que cuenta con dos núcleos ARM-A72 de bajo consumo, que serán los que utilizará cuando estemos usando el terminal con aplicaciones livianas, dejando los otros cuatro apagados. Estos otros cuatro núcleos son ARM-A53 de mayor potencia y se activarán cuando el terminal esté ejecutando algún juego o aplicación 3D que requiera más potencia. Éste método de gestionar los núcleos del SoC permite un considerable ahorro de batería, que el terminal se caliente menos y claro, un rendimiento optimizado.

X

Complementando al SoC encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (hay otra versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) ampliables hasta en 128 GB adicionales con tarjeta de memoria micro SD. Con éste hardware, su batería de 4.000 mAh asegura una autonomía de 2-3 días sin ningún tipo de problema, aunque siempre dependerá del uso.

Éste hardware potencia una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 403 píxeles por pulgada) embutida en una carcasa de metal de una sola pieza que le da al dispositivo de Xiaomi un aspecto elegante y de gran calidad. Además, como los bordes son redondeados al estilo iPhone resulta muy cómodo y agradable de sujetar. El hardware se completa con una cámara de 16 Mpx con apertura f/2.0 y 78 grados, enfoque automático, y flash LED, mas la cámara frontal habitual de 5 Mpx con apertura f/2.0.

También cabe destacar, claro, el sensor de huellas dactilares con activación en 0,3 segundos ubicado en la parte trasera, su conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G LTE con doble SIM, y que está gestionado por el sistema operativo MIUI 7 de Xiaomi, basado en Android 5.1, un sistema que se caracteriza por ser rápido, estable y colaborar con una buena gestión de la batería. Todo esto se integra en un phablet que mide 15 x 7,6 x 0,87 centímetros y pesa 164 gramos, más ligero que cualquier otro terminal de la competencia con batería de 4.000 o más mAh de capacidad.

4

Y claro la mejor parte es el precio. El Xiaomi RedMi Note 3 Pro en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno está disponible en color oro, plata y gris por un precio de 134.34 euros con el envío incluido si utilizáis el código de descuento XIAOMI2BG1 en la tienda online de GearBest. Tienen eso sí pocas unidades (típico con cualquier producto de Xiaomi) así que si queréis haceros con uno os recomendamos que os deis prisa.

Xiaomi GB

Continúa leyendo
  • El rendimiento de los núcleos es al revés de lo que se comenta en la noticia: A72 para tareas pesadas (alto rendimiento), frente a los núcleos A53 para tareas ligeras (bajo consumo).