Las CPUs Intel Skylake tope de gama podrían tener un nuevo socket

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya sabéis, Intel tiene la mala costumbre (para nosotros) de cambiar de socket cada vez que tiene ocasión, y precisamente eso es lo que parece que va a suceder cuando la compañía lance la próxima generación de procesadores de alto rendimiento de la familia Skylake (Skylake-X), sucesores de la actual Broadwell-E. Al parecer, nos espera un nuevo cambio de plataforma hacia el socket Intel LGA2066. Os contamos todo lo que se sabe al respecto.

La nueva plataforma de Intel para los próximos procesadores Skylake-X tiene por nombre Basin Falls, e incluirá nuevos procesadores, nuevo chipset y nuevo socket. El nombre en clave de éste nuevo socket es socket R4, aunque siguiendo la nomenclatura habitual de Intel en la que nombran a cada socket dependiendo del número de pines, éste debería llamarse Intel LGA2066 pues cuenta con 2066 pines precisamente. Ésta nueva plataforma será la que dará vida a los próximos procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X Series.

Skylake-X contará con procesadores de seis, ocho y diez núcleos físicos con un TDP de en torno a 140 vatios (todavía está por confirmar), es decir, igual que Broadwell-E. Bajo el nombre de Kaby Lake-X nos encontraremos los procesadores de cuatro núcleos para éste socket 2066, con menos carriles PCI-Express y memoria de doble canal en lugar del cuádruple canal que tendrá la plataforma Skylake-X. Además, en teoría los Kaby Lake-X tampoco soportarán la tecnología Turbo Boost 3.0.

intel skylake-x kaby lake-x

Por otro lado, también habrá nuevo chipset que en teoría incluirá soporte integrado para diez puertos USB 3.0 y ocho SATA 3. Todavía no está claro si tendrá soporte nativo para USB 3.1 o éste se integrará mediante una controladora aparte. También se sabe que habrá hasta 24 carriles PCI-Express 3.0, y el habitual controlador LAN Gigabit de Intel.

67858

De acuerdo a la filtración realizada por Benchlife, ésta nueva plataforma de Intel llegará hacia la segunda mitad del año que viene, así que hasta entonces todavía pueden suceder muchas cosas.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Aguante el negociado criminal de Chipzilla. Zen Please!!!

  • //PsY x GoW//

    que manera de vendernos la moto…

  • Yooyoo

    Todo sea bienvenido para el ”avance” pero si siguen con el 5-10% de gen. en gen… Mejor que se ahorren las gilipolleces! >: