Phanteks ya tiene bloques de agua para las GTX 1080

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Phanteks ha desvelado sus primeros bloques de agua específicamente diseñados para las recientemente lanzadas GeForce GTX 1080 de NVIDIA. Con iluminación LED en tres colores, éstos nuevos bloques de agua se integran con cualquier refrigeración líquida personalizada estándar para poder obtener el mejor rendimiento de refrigeración, con un toque de color añadido.

El bloque de agua, de número de referencia PH-GB1080-X, está diseñado específicamente para el modelo de referencia (Founders Edition) de las GeForce GTX 1080 de NVIDIA. Está fabricado con cobre niquelado para asegurar la mejor transmisión de calor y cuenta con una “ventana” de plástico acrílica sobre los canales de líquido refrigerante para que el usuario pueda ver el líquido circular (y, si utiliza tintes en el líquido, ver el color de éstos en el propio bloque de agua).

Phanteks

No es que las GTX 1080 de NVIDIA sean unas gráficas que se calienten demasiado, pero para aquellos usuarios que ya cuenten con un sistema de refrigeración líquida personalizado seguro que les viene bien el poder contar con bloques de agua que permitan su integración en sus sistemas existentes. Cuidado eso sí, pues la compatibilidad del bloque según ha especificado Phanteks es únicamente con la versión de referencia (Founders Edition) de NVIDIA, si bien es cierto que también debería serlo con aquellas gráficas que compartan la misma disposición y diseño del PCB (pero la compatibilidad no estará asegurada en ese entonces).

Como decíamos, éste bloque de agua de Phanteks incorpora iluminación LED en tres colores (verde, rojo y azul) para dotar al sistema de un toque de color, a la vez que es compatible con cualquier sistema de refrigeración líquida custom con tubos estándar (además viene con un adaptador en el racor de entrada para adaptar a diferentes diámetros de tubos).

Éstos nuevos bloques de agua de Phanteks deberían llegar a las tiendas a no mucho tardar (según el fabricante ya están disponibles, pero ya sabéis que dicen eso cuando comienzan a enviarlo a los proveedores sin contar con el tiempo que tarda el material en llegar y lo que tardan éstos en actualizar sus catálogos) a un precio recomendado de 129,99 dólares.

Continúa leyendo