SK Hynix distribuirá su memoria HBM2 éste trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

El gigante coreano fabricante de memoria NAND Flash SK Hynix ha anunciado en su nuevo catálogo que la memoria HBM2 estará lista para ser enviada a sus socios y colaboradores (AMD, NVIDIA…) a partir de éste tercer trimestre del año (entre Julio y Septiembre), lo que significa que todo va tal y como estaba planeado y podremos ver las primeras gráficas equipadas con ésta memoria HBM2 a últimos de éste año o principios del que viene.

La compañía ha anunciado que habrá dos tipos de ésta memoria. En todos los casos se trata de chips de 4 Gigabytes de memoria HBM2 en formato 4 Hi-stack (cuatro chips apilados), pero tendrán dos velocidades:

  • 2 Gbps (256 GB/s por stack) con número de modelo H5VR32ESM4H-20C.
  • 1,6 Gbps (204 GB/s por stack) con número de modelo H5VR32ESM4H-12C.

Con cuatro de éstos stacks se consigue la interfaz de 4096 bits de la que os hemos hablado varias veces, y en éste caso estaríamos ante tarjetas gráficas con 16 GB de memoria HBM2 dedicada, una cantidad que por lo que parece será el mínimo que tanto NVIDIA como AMD podrán fabricar en sus gráficas que utilicen ésta memoria HBM2 fabricada por SK Hynix.

HBM2

Como hemos indicado antes, ésto significa que AMD y NVIDIA ya tendrán dentro de muy poco a su disposición los chips de memoria con lo que trabajar en sus próximas tarjetas gráficas de alta gama, y a no ser que sufran algún tipo de retraso por otros proveedores externos, el calendario de lanzamientos debería seguir por donde habían anunciado y que éstas llegaran al mercado a partir de últimos de éste año o principios del que viene. Una buena noticia pues somos muchos los que esperamos el lanzamiento de éstas nuevas generaciones de gráficas como agua de mayo.

Vía | SK Hynix (descarga de PDF de su catálogo para éste trimestre).

Continúa leyendo
  • NoName

    Deseando ver el pepino supremo de Nvidia vs el pepino supremo de AMD. Siempre hablando de tarjetas monoGPU. Las dual GPU no me llaman. Esperemos que en Septiembre (que tiene pinta de mes de lanzamientos) estén las bestias pardas de ambas marcas en el mercado.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      nvidia hasta a final de año o 2017 pon entre enero y febrero nada y amd si todo va bien puede que a final y si no un tiempo antes que nvidia saldra amd con hbm2.

  • noimporta

    Con lo calentitas que están las RX-480 (No hablaba de su consumo), dudo que vayan a plantear sacar las nuevas pronto. Va a llover … y dejar de llover. Verano / Otoño 2017? Si tienen un negociete montado con las nuevas, para qué sacar los refritos ahora?

    • Víctor

      No te entiendo. La RX-480 se queda corta para competir con Nvidia. AMD necesita sacar cuanto antes algo que compita con las 1070 y 1080 de Nvidia