LG 27UD58-B, monitor Ultra HD con panel IPS por 450 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Los monitores de resolución Ultra HD están, poco a poco, empezando a estar disponibles por un rango de precio relativamente razonable. Es el caso del nuevo 27UD58-B que ha presentado recientemente LG, un monitor con panel IPS de 27 pulgadas y la citada resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxels) que se podrá encontrar en tiendas desde Agosto a un precio de unos 450 euros.

El LG 27UD58-B es un monitor más bien orientado al ámbito profesional, aunque como veréis a continuación con sus especificaciones técnicas también puede ser perfectamente válido para Gaming no profesional. Y es que LG ha empleado el conocido panel AH-IPS de resolución Ultra HD que cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms GtG (que en la vida real se traducen en unos 11 ms reales) y eso sí, con 60 Hz de frecuencia de actualización, aunque es compatible con la tecnología FreeSync de AMD a través de DisplayPort. Cabe destacar también que cuenta con los habituales ángulos de visión de 178 grados, relación de contraste dinámico de hasta 5M a 1 (real 1.000 a 1) y brillo máximo de 250 cd/m2.

El panel tiene un tratamiento anti reflectante para que cualquier fuente de luz cercana no moleste a la vista, además de contar con tecnología anti parpadeo Flicker Free y con Blue Light Reduction para reducir el cansancio visual, y dos nuevas tecnologías que LG implementa en éste monitor: por un lado, Black Stabilizer que en teoría mejora la visibilidad en escenas especialmente oscuras, y por otro lado SUPER+ Resolution que permite reescalar a resolución Ultra HD fuentes de vídeo que tengan resoluciones nativas más bajas.

27ud58-b-1

Como entradas de vídeo, LG ha instalado en el 27UD58-B únicamente un HDMI 2.0 y un DisplayPort, por lo que la versatilidad no será desde luego uno de sus fuertes. De hecho en términos de ergonomía tampoco destaca, pues su base tan solo permite variar la inclinación de la pantalla. La parte buena es que al fin y al cabo tendremos un monitor con resolución Ultra HD y apto para Gaming (con AMD FreeSync y todo) por unos 450 euros. Se lanzará en Japón el 27 de Julio y se espera que entre Septiembre y Octubre llegue a las tiendas de Europa.

Continúa leyendo
  • Aikor Tael Cable Rojo

    el brillo a 250cd/m2 hace mucha diferencia respecto a uno de 300cd/m2? estoy por comprar este y tengo otro fichado con 350 cd/m2 pero es 2k y 60 euros mas barato .¿Que opinas? deberia ir a por el lg 4k?