La falta de stock en EEUU dispara el precio de las Radeon RX 480

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de que en teoría AMD había preparado un gran stock de las Radeon RX 480 precisamente para evitar éstos problemas, parece ser que el nivel de ventas ha superado todas las expectativas del fabricante y la falta de stock ha provocado que se disparen los precios de éstas gráficas, al menos en Estados Unidos, provocando la total indignación de los usuarios que lógicamente no están dispuestos a pagar más de lo que el fabricante dijo que costarían.

Después de decir literalmente que tendríamos el rendimiento de una GeForce GTX 98o por apenas 200 dólares, la realidad es que las Radeon RX 480 en realidad costaban bastante más (recordemos que el precio recomendado era de 219 euros para el modelo de 4 GB y 269 euros para el de 8 GB). Sin embargo muchos usuarios de Estados Unidos se están quejando al fabricante ya no porque no encuentran gráficas para comprar, sino porque las que encuentran tienen precios absurdos como por ejemplo en Amazon, donde tienen la Radeon RX 480 de 8 GB listada por precios que alcanzan los 499 dólares.

WTF

En realidad éste es un caso extremo, pues hay otros modelos de fabricantes como XFX o VisionTek que tienen la Radeon RX 480 listada por 300 dólares, pero sin stock disponible. Otros fabricantes como Sapphire que sí tienen la gráfica en Stock la tienen en Amazon USA por 346 dólares, o Gigabyte por 340 dólares (pero sin stock en éste caso) un precio que como supondréis la mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar teniendo en cuenta que AMD anunció que su precio sería bastante inferior.

Si nos vamos a otras famosas tiendas estadounidenses como Newegg vemos listadas las Radeon RX 480 al precio que corresponde, pero en éste caso están completamente sin Stock, no tienen ni una sola tarjeta gráfica disponible en su catálogo.

Newegg

Claro, el malestar y el desconcierto de los usuarios en Estados Unidos está más que justificado. Hablando con un amigo que tengo al otro lado del charco me confirmó que incluso en tiendas locales el precio de las Radeon RX 480 de AMD rondan éstas cifras de las que os estamos hablando. ¿No se suponía que AMD había previsto ésta situación y ya se había encargado de fabricar más gráficas de la cuenta para evitarlo?

Continúa leyendo
  • Pepito Grillo

    Es lo que pasa cuando vas de “fantasma” diciendo que tienes 20 veces mas stock que la competencia y después te pilla el toro.

  • San

    AMD no se cansa, un paso para adelante y dos para atrás, con lo que tiene para remontarle a nVidia como Dios manda y sale con esta cagada… Que siga así, dándole tiempo a nVidia, que le cope el mercado y luego se tengan que meter su stock por el orto. Vergüenza dan.

    • Unoquepasaba

      Sí, precisamente la culpa es de AMD por haber sacado un gran producto a un gran precio y por ello se agotara de inmediato, claro.

      Si hubiese sido una mierda de gráfica no te preocupes tú que habría para dar y regalar… pero el fanboyismo verde tiene que protestar por algún lado.

      Los comerciantes de informática se han dado cuenta de que están vendiendo un producto superior al precio que lo ha sacado el fabricante y lo han subido hasta el infinito y más allá… y la culpa es de AMD.

      Haztelo ver chiquillo.

    • runLikehell
  • Roberto

    Puro humo el de AMD http://hardzone.es/2016/06/27/amd-prepara-gran-stock-la-radeon-rx-480/ xD, la burra al trigo como les pasó con la nano.
    Bueno lo que queda claro es que ambas compañías se apresuraron mucho en el lanzamiento de sus gráficas, AMD con falta de stock, problemas de consumo y Nvidia con problemas con dispositivos VR, monitores y un bajo rendimiento en vulkan, yo creo que retrasar las cosas un par de meses no hubiera estado tan mal :/

  • noimporta

    Creo que estamos sacando de quicio el asunto del stock. Es una técnica para vender además, este tipo de noticias. Yo no veo ningún problema. Es algo puntual. Dentro de 1 semana igual el precio vuelve a ser normal. No quita ningún listón de calidad a AMD esta noticia.

  • Justo Vera

    Siempre hay revendedores HDP, no desperdician ni una oportunidad para obtener sobre-ganancias.
    ¿Me pregunto si AMD no puede vender directamente al público?

  • Kibo Cop

    Mientras en España se puedan encontrar los modelos más baratos de la 480 por 279 euros a mí me da igual lo que pase en EEUU o Latino América, es más creo que con la salida de la 1060, AMD para competir mejor contra ellos bajará el precio de la RX480 ya que esta GPU es su caballo de Troya para competir de una vez por todas en relación consumo/potencia en GPUs de portátiles contra Nvidia, y si tienen un precio ajustado en portátiles en PC tendrá que ser igual, solo espero que esto no pase dentro de dos o tres meses, por qué entonces será como si nada

  • -Mark-

    Otra mentira de AMD, lamentable.