La falta de stock en EEUU dispara el precio de las Radeon RX 480

La falta de stock en EEUU dispara el precio de las Radeon RX 480

Rodrigo Alonso

A pesar de que en teoría AMD había preparado un gran stock de las Radeon RX 480 precisamente para evitar éstos problemas, parece ser que el nivel de ventas ha superado todas las expectativas del fabricante y la falta de stock ha provocado que se disparen los precios de éstas gráficas, al menos en Estados Unidos, provocando la total indignación de los usuarios que lógicamente no están dispuestos a pagar más de lo que el fabricante dijo que costarían.

Después de decir literalmente que tendríamos el rendimiento de una GeForce GTX 98o por apenas 200 dólares, la realidad es que las Radeon RX 480 en realidad costaban bastante más (recordemos que el precio recomendado era de 219 euros para el modelo de 4 GB y 269 euros para el de 8 GB). Sin embargo muchos usuarios de Estados Unidos se están quejando al fabricante ya no porque no encuentran gráficas para comprar, sino porque las que encuentran tienen precios absurdos como por ejemplo en Amazon, donde tienen la Radeon RX 480 de 8 GB listada por precios que alcanzan los 499 dólares.

WTF

En realidad éste es un caso extremo, pues hay otros modelos de fabricantes como XFX o VisionTek que tienen la Radeon RX 480 listada por 300 dólares, pero sin stock disponible. Otros fabricantes como Sapphire que sí tienen la gráfica en Stock la tienen en Amazon USA por 346 dólares, o Gigabyte por 340 dólares (pero sin stock en éste caso) un precio que como supondréis la mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar teniendo en cuenta que AMD anunció que su precio sería bastante inferior.

Si nos vamos a otras famosas tiendas estadounidenses como Newegg vemos listadas las Radeon RX 480 al precio que corresponde, pero en éste caso están completamente sin Stock, no tienen ni una sola tarjeta gráfica disponible en su catálogo.

Newegg

Claro, el malestar y el desconcierto de los usuarios en Estados Unidos está más que justificado. Hablando con un amigo que tengo al otro lado del charco me confirmó que incluso en tiendas locales el precio de las Radeon RX 480 de AMD rondan éstas cifras de las que os estamos hablando. ¿No se suponía que AMD había previsto ésta situación y ya se había encargado de fabricar más gráficas de la cuenta para evitarlo?