MSI lanza un frontal “VR Boost” con conector HDMI y USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha anunciado la inclusión en su catálogo de un nuevo accesorio para PC orientado a los sistemas de realidad virtual. Se trata del MSI VR Boost Kit, un frontal para bahías de 5.25 pulgadas que proporciona un acceso rápido desde el frontal de la caja a un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0 donde conectar más fácilmente los sistemas de realidad virtual.

El MSI VR Boost Kit ha sido fabricado en color negro mate (también incluyen una cubierta de color plata para los usuarios que no tengan cajas de color negro) utilizando metal de gran calidad, nada que ver con otros frontales que utilizan plástico. En éste, se han instalado dos conectores USB 3.0 con un conector interno directo a la placa base (y por lo tanto con alimentación) y un conector HDMI especialmente diseñado para sistemas de realidad virtual. De ésta manera, instalando el VR Boost Kit los usuarios tendrán un acceso directo para conectar sus sistemas de realidad virtual directamente en el frontal de la caja de sus PCs.

MSI VR Boost

Junto con el frontal, MSI incluye un bracket de expansión para poder canalizar cómodamente el cable HDMI por el interior de la caja, de manera que no quede por medio estorbando. Ni que decir tiene que según MSI, la compatibilidad de éste VR Boost Kit está certificada para todas las tarjetas gráficas y placas base del fabricante, si bien es cierto que no creemos que haya ningún tipo de problema en utilizarlo con otras marcas.

No obstante, ahora la aplicación MSI Gaming App incluye una nueva facultad llamada “VR” que optimiza los ajustes de la gráfica para utilizarla con sistemas de realidad virtual. Además de los habituales perfiles de overclock (OC, Gaming y Silent mode), la última versión del software cuenta con un botón mediante el que con un solo click optimizaremos los ajustes de la gráfica. No sabemos, no obstante, qué modificaciones realiza éste botón VR en los parámetros del dispositivo.

Continúa leyendo
  • Pepito Grillo

    Que harán ahora todos aquellos que se compraron una caja sin ningún hueco externo porque los lectores opticos están obsoletos?

    • Hachazos

      Conectarlo a la parte de detrás del PC, lógicamente. En mi caso como mi monitor es DisplayPort, siempre tengo el HDMI de la gráfica disponible o/