Asus presenta su nueva gráfica Geforce GTX 1070 DUAL

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus ha presentado un nuevo modelo personalizado de tarjeta gráfica que emplea el núcleo gráfico Geforce GTX 1070 que se une a los otros tres modelos personalizados más el modelo Founders Edition, en la forma de la nueva Asus Geforce GTX 1070 DUAL 8G, la cual lleva un nuevo disipador con cubierta realizada en blanco y un pequeño overclock en su reloj de Boost para que no se les resista ningún juego a sus usuarios.

La nueva Asus Geforce GTX 1070 DUAL emplea un diseño de disipador diferente al que nos tiene acostumbrados la marca con sus diseños DirectCU II en cuanto a que las aspas de los dos ventiladores de este nuevo modelo de disipador emplean la tecnología Wing-Blade que aumenta el caudal de aire que pasa a través de las láminas del disipador, aumentando la presión de aire de salida hasta un 105%. En él, el extremo de las aspas se han curvado hacia abajo para evitar que el aire escape hacia el exterior por acción de la fuerza centrífuga.

cooling-pic2-450Las tarjetas gráficas de Asus se producen empleando la tecnología Auto-Extreme que incorpora un proceso de producción 100% automatizado y libre de errores de montaje. También emplean componentes de la máxima calidad en su entrada y regulación de potencia a la gráfica con su Super Alloy Power II cuyos componentes amplían la eficiencia, reducen las pérdidas de potencia, eliminan el molesto zumbido que emiten las fases de la gráfica cuando se las hace trabajar y, a la vez, reduce la temperatura general de esa zona de la tarjeta.

La tarjeta de Asus viene de fábrica con un ligero overclock en su núcleo gráfico, quedando la velocidad normal en 1.582 MHz y la velocidad Boost que sube hasta los 1.771 MHz, mientras que la velocidad de los 8 GB de GRAM que incorpora este modelo permanecen inalteradas a 8 GHz, justo igual que el diseño de referencia de Nvidia con su Founders Edition. Aunque el overclock no sea una cosa enorme (la Founders de Asus tiene una velocidad de reloj normal de 1.506 MHz y de 1.683 MHz en Boost), siempre es mejor tenerlo que no tenerlo.

En cuanto a las salidas de vídeo, la gráfica incorpora una salida DVI-D, dos salidas HDMI 2.0 y otras dos DisplayPort 1.4, todas ellas con soporte HDCP.

Continúa leyendo