Oculus acaba con el retraso en los pedidos.

Oculus acaba con el retraso en los pedidos.

Juan Diego de Usera

Oculus VR, la compañía propiedad de Facebook y la desarrolladora del revolucionario dispositivo Oculus Rift responsable de comenzar toda la fiebre por la realidad virtual que estamos viviendo hoy en día, ha anunciado que a estas alturas ya ha conseguido enviar tanto las recompensas para aquellos que participaron en su kickstarter (hace ya algunos años) como todas las pre ventas que se realizaron cuando se anunció el dispositivo.

Mientras Oculus VR ganó un apoyo inicial considerable gracias a la plataforma para crowdfunding Kickstarter por su hardware inteligente de realidad virtual, también ha hecho mucho para despilfarrar esa buena voluntad en los últimos tiempos. Desde su adquisición por parte de Facebook, la compañía ha sido acusada de todo tipo de cosas: desde la infracción de la propiedad intelectual hasta de exigir exclusividad para la plataforma por parte de los desarrolladores. Lo primero se está resolviendo ahora mismo en un procedimiento judicial, mientras que lo último lo defiende la compañía como ser sólo una exclusividad por poco tiempo y que es sólo aplicable para los desarrolladores que buscan fondos para financiar sus proyectos.

Oculus Rift girl in awe

Su manejo del lanzamiento comercial también ha sido motivo de especial preocupación tanto por sus fans como por sus críticos por igual: numerosos retrasos impidieron cumplir las fechas iniciales y los clientes que habían realizado una pre venta se quedaron esperando incluso cuando el dispositivo ya estaba disponible en las tiendas al por menor. Junto con el éxito de su rival Steam en el lanzamiento de su dispositivo Vive fabricado por HTC, es justo decir que Oculus VR ha tenido unos pocos meses algo movidos.

Oculus Rift packaging

Ahora, sin embargo, sí que hay razón para que la empresa comience a celebrar: la escasez de hardware en una cosa del pasado. La compañía afirma que tiene por fin resuelto su cartera de pedidos atrasados. En declaraciones a Slashgear, un portavoz de Oculus confirmó que todas las unidades que se vendieron durante la campaña de lanzamiento de Rift se han enviado a sus destinatarios finales y que el inventario en socios minoristas va en aumento.

Aquellas personas que se decidan a pedir un Oculus VR ahora, la compañía ha asegurado que pueden esperar a tener su dispositivo enviado al cabo de un máximo de 4 días laborables desde que se realice el pedido. El hardware de control Oculus Touch VR, sin embargo, sigue sin estar disponible actualmente y, como fecha de lanzamiento la compañía solo ha dicho que «estará disponible antes de finalizar el año». Algo bastante vago en nuestra opinión.

¡Sé el primero en comentar!