Las gráficas Pascal tienen problemas con los sistemas VR

Escrito por Rodrigo Alonso

La nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA se vende con su propio sello “VR Ready”, y según presume la compañía no hay nada mejor en el mercado para potenciar sistemas de realidad virtual. Sin embargo, las recientemente lanzadas gráficas Pascal no han encontrado sino problemas a la hora de hacer funcionar éstos sistemas VR.

Tanto la GTX 1080 como la GTX 1070 son dos gráficas preparadas para sistemas de realidad virtual, tanto por rendimiento como por características específicas y de eso no nos cabe duda. Sin embargo, desde el principio muchos usuarios se quejaron de que el puerto DisplayPort de éstas no es compatible, sin ir más lejos, con el sistema HTC Vive de Valve, motivo que ha generado cierta consternación entre los poseedores de éste sistema de realidad virtual.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080_Graphics-Card_FE_10-635x423

Por su parte, también ha sido reportado por muchos usuarios el hecho de que las gráficas Pascal de  NVIDIA no están dando todo su potencial a la hora de ejecutar aplicaciones de realidad virtual, y se ha comprobado que éstas no son capaces de alcanzar la frecuencia Turbo teórica a la que deberían funcionar, quedándose en su frecuencia de stock y por lo tanto no entregando todo el rendimiento que deberían.

HTC Vive completo

NVIDIA, consciente de éstos problemas, ya ha anunciado que ésta misma semana lanzará un nuevo conjunto de drivers que solucionará el segundo de éstos problemas, pudiendo gracias a una mera actualización de software sacarle todo el partido a las gráficas Pascal con sistemas de realidad virtual. Ahora bien, el tema del conector DisplayPort todavía no está nada claro, y los poseedores de unas HTC Vive de momento tienen que utilizar sus equipos a través del puerto HDMI. NVIDIA también ha dicho que está trabajando en solucionar éste punto y creen que también podrán dar con la solución a través de software.

Continúa leyendo
  • Igel

    Pero son maravillosas las nuevas Pascal eh, Nvidia claramente es mejor que AMD, yo me he comprado 8 GTX 1080 sin ir mas lejos 🤑

    • Fabian

      Haber siempre fue asi, eso si te puedes permitir sus precios …

      • Alejandro Sanchez

        yo creo q lo q ha sido mejor es en su obtimizacion de Drivers ya q tienen una comunicacion muy cercana con los desarrolladores de juegos, y esta mas q demostrado q las AMD tienen un mejor envejecimiento q las de NVidia, el lado flaco de AMD estos ultimos años a sido el consumo q si en las nuevas series lo mejoran, creo q estamos ante una competencia muy igualada… y esperemos q llege Vega a ver q tal rinde