Enermax presenta sus nuevos disipadores ETS-T50 Axe.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Enermax, la compañía líder en el diseño y fabricación de fuentes de alimentación, cajas, ventiladores y disipadores para el mercado de la informática DIY, presenta sus nuevos modelos de disipadores tope de gama ETS-T50 Axe, unos disipadores con capacidad de refrigeración de hasta 250 W y que cuenta cuenta con un diseño patentado que aumenta el caudal de aire a través de las láminas de aluminio del disipador.

El nuevo disipador de altas prestaciones ETS-T50 Axe de Enermax combina en su diseño hasta 7 patentes únicas de la marca destinadas a crear el disipador perfecto. De ellas, las  patentes más relevantes son:

  • Diseño que aprovecha el caudal de aire por presión diferencial. Haciendo uso del efecto Venturi, el disipador hace que el aire pase por una zona más estrecha, lo que aumenta la velocidad del flujo de la corriente de aire a través de las láminas de aluminio hasta un 15%, lo cual acaba redundando en una mejor disipación del calor.
  • Diseño de guías de aire. En la parte trasera del disipador, Enermax ha montado unas guías rotatorias que sirven para redirigir la corriente de aire caliente que sale del disipador hacia el lugar donde se haya el ventilador de la parte trasera de la caja que empleemos.
  • Diseño asimétrico de las heatpipes, que desplazan el centro del disipador hacia la parte trasera de la caja, liberando el espacio que que hay justo al lado y encima de las ranuras de memoria para que podamos instalar módulos con disipadores altos y no estorben con el ventilador que Enermax ha incluido.
  • Ventilador con tecnología DFR (Dust Free Rotation). Cuando pongamos en marcha nuestro equipo, el ventilador asociado al disipador girará durante 10 segundos en sentido opuesto al normal de funcionamiento para eliminar el polvo que se haya acumulado desde la ultima vez que empleamos el equipo. De esta manera, evitamos que el polvo se acumule en el ventilador y, especialmente, en sus rodamientos, aumentando de esta manera la vida útil del mismo.

Enermax saca dos modelos de este nuevo Axe, el ETS-T50-BVT que lleva un recubrimiento de cerámica negra sobre el cuerpo del disipador y emplea los ventiladores de la clase Vega, y el ETS-T50-WVS que lleva el recubrimiento cerámico acabado en color blanco ártico y un ventilador al que se le puede cambiar el tipo de iluminación LED que muestra. . Quitando eso, ambos disipadores son iguales: ambos disipan hasta 250 W de potencia, emplean 5 heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro y son compatibles con los sockets:

  • Intel: LGA 775/1150/1151/1155/1156/1366/2011/2011-3
  • AMD: AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2/FM2+

A fecha de hoy el fabricante no ha proporcionado el precio que costarán, solo que estarán disponibles para compra a partir de finales de Julio.

Continúa leyendo