Confirmadas las especificaciones de las Radeon RX 470 y 460

Confirmadas las especificaciones de las Radeon RX 470 y 460

Rodrigo Alonso

En una conferencia a puerta cerrada con sus socios, y de la cual se han filtrado diapositivas, AMD ha confirmado las especificaciones técnicas de sus próximas tarjetas gráficas Radeon RX 470 y RX 460, ambas basadas en la nueva arquitectura Polaris.

Si la Radeon RX 480 era una gráfica ideal para jugar a tope en resolución Full HD, incluso a 1440p, y preparada para la realidad virtual, la Radeon RX 470 será el buque insignia para enfocarse en Gamers que buscan simplemente un buen rendimiento a resolución Full HD pero que no aspiran a aumentar la resolución ni a utilizar sistemas de realidad virtual. Su precio, en teoría, estará en torno a 150 dólares.

La Radeon RX 470 estará basada en el chip Polaris10 “Ellesmere”, el mismo que el de la RX 480, pero contará con 2.048 Stream Processors en 32 Compute Units, 128 TMUs, 32 ROPs y 4 GB de memoria gráfica GDDR5 con un bus de 256 bits, funcionando a una velocidad inferior a la que lo hace la RX 480. Igual que ésta, necesitará un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar, por lo que es de suponer que tendrá un TDP similar.

Radeon 1

Por su parte la Radeon RX 460 será más modesta, con un precio que rondará los 120 dólares. Estará pensada para usuarios que también juegan a resolución Full HD o inferior pero que se centran en juegos tipo MOBA o aquellos que no tienen unos requisitos gráficos demasiado elevados.

Basada en el núcleo gráfico Polaris11 “Baffin”, la Radeon RX 460 funcionará con 896 Stream Processors en 14 Compute Units, con solo 2 GB de memoria gráfica funcionando con un bus de 128 bits. En teoría ésta gráfica no necesitará un conector de la fuente de alimentación para funcionar, tomando toda la potencia que necesita (máximo 75W) del zócalo PCI-Express de la placa base. Por cierto, que el modelo que han enseñado en las diapositivas parece estéticamente una Radeon R9 Nano, ¿no os parece?

Radeon 2

Ésta filtración, por otro lado, también viene a indicarnos que final y lamentablemente no veremos Vega hasta 2017. Había rumores muy sólidos sobre una posible presentación en Octubre de éste año, pero si a éstas alturas todavía no hay noticias sobre ello no es buena señal.

Roadmap