MSI y PowerColor enseñan sus RX 480 personalizadas

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
2

El primero fue Sapphire y ese mérito no se lo quita nadie, pero ahora han sido tanto MSI como PowerColor los que han mostrado sus próximos modelos de AMD Radeon RX 480 personalizadas, y en éste artículo os vamos a enseñar todas y os vamos a contar qué es lo que traerán consigo.

Comenzamos con MSI. El fabricante ha enseñado su próxima MSI Radeon RX 480 Gaming X que contará con su habitual disipador Twin Frozr VI que tan buenos resultados le lleva dando durante años en todo tipo de tarjetas gráficas. Teniendo en cuenta que las Radeon RX 480 no se calientan demasiado ya de por sí, podemos esperar temperaturas no superiores a 60 grados con éste disipador, y eso teniendo en cuenta que es híbrido y los ventiladores están apagados cuando no se está sometiendo a carga a la tarjeta gráfica.

MSI ha mejorado el controlador VRM de la gráfica subiendo a 4+2 fases para mejorar la estabilidad, y tal y como se preveía ha modificado el conector de alimentación de 6 a 8 pines para dotar a la RX 480 personalizada de un mayor margen de tomar energía. El fabricante también ha añadido el conector DVI-DL que echábamos de menos en el modelo de referencia de AMD. Lo que no han dicho es a qué velocidades funcionará de fábrica, aunque sí se sabe que contará con los habituales perfiles OC, Gaming y Silent del fabricante. Llegará a las tiendas a finales de éste mes.

Por su parte, el modelo que ha anunciado PowerColor se llama RX 480 Red Devil, y cuenta con un disipador de triple ventilador que literalmente hace que la gráfica tenga el doble de longitud de lo que sería solo con el PCB. En éste caso también mejoran el VRM y también necesita un conector de 8 pines de la fuente de alimentación, así como también han añadido el desaparecido conector de salida de vídeo DVI DL.

1

PowerColor tampoco ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento, salvo que la veremos en tiendas a finales del mes de Julio igualmente.

Continúa leyendo
  • kibocop

    La de MSI pinta bien, son dos ventiladores pero grandes, tienen buen caudal

  • Yooyoo

    En gamas media-baja de placas base, MSI (para mi=0 en cuanto a diseño, no me gustan nada). Con tarjetas graficas todo lo contrario! Esta es increible en cuanto aspecto. ^^ La Red Devil parece gama alta, de lejos. A la espera de ver precios :/