El Dell UP3017Q cuesta un riñón pero es una maravilla.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
4

Dell desde luego que hace unas pantallas realmente preciosas, pero el UP3017Q pasa a ser primer panel OLED de la compañía con un tamaño de pantalla de 30 pulgadas. Vamos a llegar a todos los detalles en primer lugar, pero si estáis interesados en comprar semejante pantalla OLED, creemos que antes de nada deberéis preparar vuestra cartera para las noticias de que estáis a punto de leer.

La principal ventaja de tener una pantalla OLED es que los colores van a aparecer más nítidos y vibrante y la pantalla en sí va a consumir bastante menos energía. Además, la incorporación de un panel OLED también ha permitido que los marcos del Dell UP3017Q empleen un factor de forma delgado que el de sus predecesores, por no contar que las pantallas OLED tienen una ventaja natural por la que, durante la reproducción de vuestros videojuegos favoritos, estos juegos parecerá que se mueven de una manera mucho más fluida.

Dell UP3017Q 01

Una de las cosas que realmente sube el listón es el tiempo de respuesta de 0,1 ms, así como un conector USB tipo C que puede proporcionar más o menos 100 W de potencia, a parte de llegar a un máximo de velocidad de transferencia teórica de 10 Gbps, que es el doble del límite máximo del USB 3.0 con conector tipo A. El monitor también ofrece una increíble relación de contraste típica de 400.000: 1 y su resolución 4K hará de este modelo la pantalla ideal tanto para el trabajo como para los juegos más modernos y exigentes.

Dell UP3017Q 02

Hemos hecho una lista con todas las especificaciones para vosotros a continuación, pero con un precio de venta de $4999 su capacidad de adopción va a ser realmente muy limitada y creemos que el precio es demasiado alto, incluso para ser un modelo de Dell. Demonios, si hasta uno podría conseguirse fácilmente una estación de trabajo muy decente por ese precio, pero a medida que la producción de matrices OLED se comience a popularizar, estamos seguros que el precio de las mismas comenzará a reducirse. No hay más que ver lo que ha sucedido con la rápida bajada de precios que han experimentado los monitores con resolución 4k.

Características técnicas:

  • Tamaño / resolución: 30″ Ultra HD 3840 x 2160 píxeles.
  • Matriz: OLED.
  • Profundidad de color: 1,07 miles de millones.
  • Representación del color: 100% para Adobe RGB y 97,8% para DCI-P3.
  • Contraste: 400.000:1
  • Tiempo de respuesta: 0,1 ms
  • Conectividad: USB Tipo C y Thunderbolt 3
Continúa leyendo
  • flowz

    Perdon por la ignorancia pero oled es mejor que un led ips o existiran oled ips??

    • Iwanna

      Aqui ya no existe la matriz IPS, creo que tienen un muy poderoso controlador y procesador de imagen, ya que cada pixel trabaja de forma independiente.

  • Antalbar

    5000 dolares!!!!? Dios mio, pero realmente merece la pena?

  • xab

    Solo apto para quien se pueda permitir el capricho.Seria magnifico que estuviera al alcance de” la Masa”,pero será cuestión de tiempo, como todo.Si es que quieren hacer dinero con esta tecnologia,claro, aunque de momento las ponen a este precio, porque tienen tecnologias mas “viejas” aun por explotar.Esto es enseñarnos el caramelo para saber lo que viene para futuro.