Sapphire filtra por error las próximas gráficas de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

Un usuario de Reddit ha publicado una imagen en la que se muestran las próximas tarjetas gráficas de AMD que todavía no han salido al mercado. La captura de pantalla ha sido tomada de la página web de soporte del fabricante Sapphire, fabricante totalmente dedicado a AMD, aunque en éste momento ya han subsanado el error y ya no aparecen dichas gráficas. Afortunadamente (en este caso), una vez que algo está en Internet ya no hay manera de que desaparezca, y a continuación os lo mostramos.

El usuario paulmates10 de Reddit tenía un problema con su tarjeta gráfica Sapphire de AMD, y se disponía a abrir un ticket de soporte en la web del fabricante para solicitar ayuda. Pero cuál fue su sorpresa al encontrarse con que en el momento de escoger la tarjeta gráfica afectada, en la lista desplegable aparecieron muchos modelos que todavía no están en el mercado. Podéis verlos en la siguiente imagen.

Sapphire gráficas AMD

Es de entender que si un fabricante como Sapphire, que como indicábamos antes solo trabaja con AMD, ya tiene preparada la lista de gráficas sobre las que dará soporte, es que efectivamente o ya están en los planes del fabricante o incluso ya las tiene preparadas. Las gráficas mencionadas incluyen:

  • La Radeon RX 480 de 4 y 8 GB que ya conocemos.
  • Radeon RX 460 de 2 y 4 GB de memoria.
  • Radeon RX 470 de 4 y 8 GB de memoria.
  • Radeon RX 490 de 8 GB, que curiosamente aparece listada con memoria GDDR5 y no con GDDR5X ni HBM2.

De momento Sapphire no se ha pronunciado al respecto, pero rápidamente han actuado y éstas gráficas ya no aparecen listadas en la página web del soporte del fabricante. De todos modos, y aunque la información parece bastante fiable vamos a tratarla con pinzas porque precisamente esa RX 490 “Vega” con memoria GDDR5 no nos cuadra para nada, al menos a nosotros.

Continúa leyendo
  • Sev

    pues no creo que la RX 490 sea VEGA, sera polaris (a lo mejor con el doble de stream processors) con 8 GB GDDR5, para competir con las gtx 1070 y 1080, dejando VEGA a Fury y Fury X con HBM 2, para competir contra la 1080TI y la titan basadas en pascal, cuando estas esten en el mercado; lo interesante sera ver el precio de la RX 490, que espero sea por debajo de los 450 dolares

    • El_p_amo

      Concuerdo contigo en que será Polaris y no Vega, pero si va a competir con la 1080 debería llevar GDDR5X pues esta última si lleva este tipo de RAM. Y la HBM2 para las sustitutas de la Fury y la Fury X.