[RUMOR] Half Life 3 llegaría en 2018 diseñado para realidad virtual

Half Life 3. Solo pronunciar estas tres palabras hacen que casi todos los Gamers piensen que se trata de una broma. Es sin lugar a dudas el mito más extendido de Internet, con literalmente decenas de miles de falsos rumores, conjeturas y por supuesto memes y GIFs tomándoselo a cachondeo. Sin embargo, los primeros rumores SERIOS están empezando a llegar a la red de redes, y muchos coinciden en que el tercer título de la saga de Valve podría llegar en 2018 específicamente diseñado para sistemas de realidad virtual.

La saga Half Life comenzó en el año 1998, cuando nació Valve. Desde ese momento se convirtió en uno de los juegos más míticos de la historia del PC, gracias en gran medida a los «mods» que salieron para éste juego (Team Fortress, Day of Defeat y por supuesto el mítico Counter Strike entre otros, para más tarde dar lugar a la saga Left 4 Dead, una de las más vendidas del mundo), mods que luego se convirtieron en juegos independientes cuando Valve lanzó la segunda parte de la saga en el año 2004. Desde entonces han sido miles las especulaciones y rumores que han inundado Internet, hasta el punto de que ya todos lo tomamos a cachondeo y damos por hecho que Half Life 3 nunca va a llegar a nuestros equipos. Hasta ahora.

half-life-3-i-want-to-believe

Sin embargo, sí es cierto que Half Life 3 ha estado entre los planes de Valve desde siempre. El problema, según mi humilde punto de vista es el siguiente: ha sido tal el «hype» y la expectativa sobre Half Life 3 hasta el día de hoy, que GabeN no quería arriesgarse a lanzar un juego que fracasara. Necesitaba tener a su disposición una tecnología lo suficientemente avanzada como para que el juego representara verdaderamente una novedad en la comunidad, algo verdaderamente revolucionario. Y la respuesta a eso es, evidentemente, la realidad virtual, también conocida para Valve como HTC Vive o Steam VR.

HTC Vive

Conjeturas aparte, vamos a los hechos. Alan Yates, ingeniero de hardware de Valve, ha comentado en Reddit que la compañía está en éste momento dedicando un tercio de su personal a la realidad virtual. En palabras textuales (traducción propia), «He sido muy afortunado de comenzar a trabajar en Valve justo en el momento en el que Michael Abrash comenzó el desarrollo de la realidad virtual. Al principio era un equipo de personas muy pequeño pero a día de hoy ya representa casi un tercio del personal de la compañía».

Vale, estamos de acuerdo en que ésto no nos dice nada, pero si leéis de nuevo dos párrafos más arriba es cierto que los rumores tienen mucho fundamento. La realidad virtual. Half Life 3 podría estar totalmente adaptado a éstos sistemas de realidad virtual, convirtiéndose así en la novedad que todos esperamos y de la que GabeN se sentiría orgulloso. Además, en las Navidades del año 2018 se cumplirá el 20 aniversario del lanzamiento del primer Half Life, y no hay mejor momento para el lanzamiento de la tercera parte de la saga, ¿no creéis?