Gigabyte, el primero en anunciar sus GTX 1060 personalizadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Las NVIDIA GeForce GTX 1060 acaban de ser presentadas, y aunque todavía faltan unos 10 días para que sean lanzadas al mercado (y que podamos publicar sus respectivos análisis) los fabricantes ya tienen preparadas sus versiones personalizadas. El primero en anunciar las suyas ha sido Gigabyte, con el modelo GTX 1060 G1 Gaming que presenta overclock de fábrica y su habitual disipador personalizado.

La Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming contará con el disipador Windforce 2X que tantos buenos resultados le ha dado al fabricante. Incorpora dos ventiladores de 90 mm de diámetro cada uno que funcionan de manera alterna para generar mayores turbulencias y ser más eficientes a la hora de disipar el calor que genera la GPU. Éste se distribuye por dos bloques de láminas de aluminio con dos heatpipes de cobre que tienen contacto directo con el IHS de la GPU, maximizando la eficiencia de transmisión de calor. Además, los ventiladores cuentan con tecnología de disipación híbrida, o en otras palabras, permanecen apagados cuando la gráfica está en reposo para mantener el máximo silencio posible. Además en éste caso, Gigabyte ha incorporado un LED para que podamos saber de manera visual el estado de funcionamiento de los ventiladores en todo momento.

Cómo no, el fabricante también ha incorporado iluminación LED RGB configurable mediante software en éstas gráficas, de manera que el usuario pueda escoger la estética que mejor se ajuste a sus preferencias. Lamentablemente, solo hay una única imagen publicada por Gigabyte, así que del aspecto estético no podemos contaros mucho más.

Gigabyte GTX 1060 G1

En lo relativo a las características técnicas, el fabricante tampoco ha dado muchos datos todavía. Se sabe que, como parte de la familia G1 Gaming, la gráfica contará con componentes escogidos a mano para asegurar la máxima calidad y estabiliad, y que contará con Overclock de fábrica, si bien no se sabe hasta qué nivel se habrá subido (recordad que la gráfica funciona de base a 1.7 Ghz así que no sería nada raro ver versiones con Overclock a 1,8 Ghz o más).

Sí que han dicho que han mejorado bastante el VRM de la gráfica de referencia, aumentando las 3+1 fases de ésta a 6+1 fases para asegurar la mejor estabilidad.

Si la GTX 1060 se lanza oficialmente el día 19 de éste mes, es bastante probable que en éste mismo día Gigabyte anuncie el lanzamiento de ésta gráfica de la que os estamos hablando ahora. En cuanto a su precio, no hay ninguna pista por el momento.

Continúa leyendo