[REVIEW] MX Barium USB Type-C, pendrive de máxima compatibilidad

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de un producto poco convencional y de una marca poco conocida. Se trata de Mach Xtreme (MX) y de su unidad flash Barium de 64 GB, un pendrive con doble conector USB 3.0/3.1 con conectores Type-A (el habitual) y Type-C (el nuevo, reversible) que proporciona una gran versatilidad, capacidad (está disponible hasta en 256 GB) y rendimiento.

Cada vez más dispositivos están ya contando con el nuevo conector USB 3.1 Type-C reversible, como los nuevos MacBook, smartphones, y casi todas las placas base modernas ya lo tienen. De igual manera a como sucedió con el USB 3.0 que a día de hoy ya es el estándar dejando al USB 2.0 en el olvido, el USB 3.1 Type-C se va implementando poco a poco hasta que ya solo se fabriquen dispositivos con ésta interfaz.

MX Barium 64GB -006

Sin embargo, a día de hoy todavía falta mucho para que llegue ese momento, por lo que dispositivos como éste MX Barium de doble conector se comienzan a ver. Al tener los dos tipos de conector podemos utilizarlos prácticamente en cualquier sitio. Imaginad que nosotros tenemos un equipo con el conector USB Type-C, pero al llevar nuestros datos con nosotros para utilizarlos en otros equipos éstos no cuentan con éste tipo de conector. Por éste motivo todavía no se ven muchos aparatos solo con el Type-C y nos encontramos en la tesitura de qué hacer. El MX Barium soluciona éste problema dándonos toda la versatilidad que necesitamos para poder utilizar nuestro almacenamiento en cualquier lugar (dado que, recordemos, el USB 3.1 Type-A es compatible también con USB 3.0 y 2.0).

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para verlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

MX Barium 64 GB

Continúa leyendo