MSI anuncia sus nuevas gráficas GeForce DUKE Edition

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha anunciado la inclusión en su catálogo de una nueva pareja de gráficas, en éste caso variantes de las recientemente lanzadas al mercado NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070. Llamadas DUKE Edition, estas dos nuevas gráficas de MSI se caracterizan por un gran disipador de triple ventilador y un diseño personalizado con iluminación RGB configurable por el usuario mediante software.

MSI ha utilizado, por lo que parece, el mismo diseño de PCB que emplea en sus variantes Gaming X Series de éstas dos gráficas de NVIDIA, pero lo ha cubierto por una solución militar que evita que el polvo se introduzca en los circuitos, e incluso es resistente al agua. El disipador de triple ventilador y de gran tamaño (sobresale de la longitud del PCB, de hecho) está optimizado, según MSI, para mantener la GPU y el resto de componentes internos a buena temperatura incluso aunque las condiciones ambientales no sean óptimas.

MSI GTX 1070 Duke

Y es que MSI anuncia ésta DUKE Edition como una gráfica especialmente orientada para el mercado latinoamericano (lo que no significa que no las veamos en Europa), donde en muchos casos las condiciones ambientales son tropicales, con mucho calor y mucha humedad en el ambiente, ambos casos bastante poco recomendables para equipos electrónicos. Las MSI GeForce DUKE Edition son capaces de funcionar durante años en éste tipo de entornos sin problemas.

MSI Duke 2

En cuanto a sus características, como hemos dicho antes cuentan con un gran disipador que consta de dos bloques de láminas de aluminio, todo el conjunto refrigerado por tres ventiladores de 90 mm de diámetro. En el caso de la GTX 1080, en su modo OC ofrece una velocidad de hasta 1847 Mhz en el núcleo (1708 Mhz en modo normal) y sus 8 GB de memoria GDDR5X funcionan a 10.108 Mhz efectivos. La GTX 1070 tiene su núcleo funcionando de base a 1607 Mhz y 1797 Mhz en modo Boost, con su memoria GDDR5 funcionando a 8.108 Mhz efectivos.

MSI por el momento no ha anunciado la fecha de llegada al mercado ni el precio, ni tampoco si podremos ver éstas gráficas DUKE Edition en Europa o limitarán su distribución a latinoamérica.

Continúa leyendo