Se confirma que las Radeon RX 490 tendrán GPUs AMD Vega

Se confirma que las Radeon RX 490 tendrán GPUs AMD Vega

Rodrigo Alonso

A través de un gestor de proyecto interno de AMD (concretamente Evan Groenke), se ha confirmado que las GPUs Polaris 10 actuales tienen todo su potencial desbloqueado, motivo por el que se confirma que las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 490 estarán basadas en la arquitectura Vega de AMD.

Han sido los chicos de PCGamesHardware quienes tuvieron la oportunidad de hablar con el trabajador de AMD, quien fue bastante tajante en su respuesta cuando le preguntaron si las GPUs Polaris 10 tenían más potencial por desbloquear (concretamente la pregunta se refería a su éstas GPUs tenían más CUs ocultas aparte de las 36 que se sabe que tienen).

“Puedo confirmar categóricamente aquí y ahora que Polaris 10 es un chip en su versión completa, con sus 36 Compute Units, y no tiene nada más escondido, no se puede desbloquear nada más. Éstas gráficas son las mejores que podemos ofrecer a día de hoy basadas en la arquitectura Polaris 10”.

Esto, claro, deja poco margen de mejora. Ya se habla de una hipotética Radeon RX 480X que en lugar de memoria GDDR5 cuente con GDDR5X, algo que tiene bastantes posibilidades de suceder, pero lo que parece claro tras la respuesta de éste trabajador de AMD es que no veremos versiones con más CUs ni nada parecido. También se postula, siguiendo la habitual nomenclatura de AMD, una Radeon RX 485 que no será sino una actualización de la actual RX 480 con su GPU “tuneada” para mejorar el rendimiento.

vega-amd-navi

Esto por supuesto también prácticamente asegura que las próximas Radeon RX 490 estarán basadas en la nueva arquitectura Vega, una gráfica que no se espera hasta por lo menos finales de éste año o más bien tirando hacia principios del año que viene, y que contará con numerosas mejoras, especialmente en lo relativo a la memoria gráfica pues como sabéis en teoría por fin llegará la memoria HBM2 de alto rendimiento.