Se confirma que las Radeon RX 490 tendrán GPUs AMD Vega

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de un gestor de proyecto interno de AMD (concretamente Evan Groenke), se ha confirmado que las GPUs Polaris 10 actuales tienen todo su potencial desbloqueado, motivo por el que se confirma que las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 490 estarán basadas en la arquitectura Vega de AMD.

Han sido los chicos de PCGamesHardware quienes tuvieron la oportunidad de hablar con el trabajador de AMD, quien fue bastante tajante en su respuesta cuando le preguntaron si las GPUs Polaris 10 tenían más potencial por desbloquear (concretamente la pregunta se refería a su éstas GPUs tenían más CUs ocultas aparte de las 36 que se sabe que tienen).

“Puedo confirmar categóricamente aquí y ahora que Polaris 10 es un chip en su versión completa, con sus 36 Compute Units, y no tiene nada más escondido, no se puede desbloquear nada más. Éstas gráficas son las mejores que podemos ofrecer a día de hoy basadas en la arquitectura Polaris 10”.

Esto, claro, deja poco margen de mejora. Ya se habla de una hipotética Radeon RX 480X que en lugar de memoria GDDR5 cuente con GDDR5X, algo que tiene bastantes posibilidades de suceder, pero lo que parece claro tras la respuesta de éste trabajador de AMD es que no veremos versiones con más CUs ni nada parecido. También se postula, siguiendo la habitual nomenclatura de AMD, una Radeon RX 485 que no será sino una actualización de la actual RX 480 con su GPU “tuneada” para mejorar el rendimiento.

vega-amd-navi

Esto por supuesto también prácticamente asegura que las próximas Radeon RX 490 estarán basadas en la nueva arquitectura Vega, una gráfica que no se espera hasta por lo menos finales de éste año o más bien tirando hacia principios del año que viene, y que contará con numerosas mejoras, especialmente en lo relativo a la memoria gráfica pues como sabéis en teoría por fin llegará la memoria HBM2 de alto rendimiento.

Continúa leyendo
  • ¿La Radeon RX490 no se presentará hasta finales de año o el año que viene? Pf… yo quería ver qué rendimiento ofrecen y a qué precio.
    ¿Alguien que controle en estos temas podría decirme con qué gráficas cree que va a competir la RX490? Es que si va a ser mucho más cara que la RX480 para competir con gráficas de gama alta no me interesa; pero si su precio aumenta un poco y da un rendimiento superior a la RX480, esperaría.

    Esperemos que NVIDIA presente pronto la 1060, me interesa su precio y ver si va a competir en rendimiento con la RX480 o si será superior….

    • Kibo Cop

      No puedes compararlo con ninguna por qué no van a salir en el mismo periodo de tiempo que ninguna GPU de ese precio/potencia es decir lo mismo que le ha pasado a las 1070 son una Gen en paralelo a las AMD por mas de medio año. Por suerte con las 1060, 1050 RX480 y RX470 si se pueden comparar entre sí y eso hará que los precios y modelos sean lo más competitivos posible

    • shrek

      Según lo que se dijo acá, sí va a rendir más que la RX480, pero también va a ser más caro, yo supongo que el rendimiento sería proporcional, comprando cualquiera de las 2 estarías obteniendo lo que pagás. Con el tema de la RX490 nadie podría decírtelo, se supone que debería ser mejor que la 980Ti para sorprender, a la altura mínimo de la 1070 como siempre suele hacerlo la serie “x90” de amd, para luego darle margen para competir a la más alta (sería una “fury 2”) contra la 1080 y la 1080ti. obvio que lo que cambia acá es el precio, que eso tampoco sé si alguien te lo puede decir.

    • La RX 490 será muy superior a la RX 480, pues la una estará orientada a la gama alta y la otra a la gama media. En cuanto al precio y contra quién competirá, habrá que esperar para conocerlo.

      La GTX 1060 por su parte se espera para ésta misma semana.

    • Isjxck

      A mi me da, que salen para noviembre( u octubre) no creo que amd le deje el fin de año a la gama top de NVIDIA, todos comprando 1080s en diciembre mientras amd sólo mira? Seguro que no

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      Es como un Pagani Huayra no creo q salga barata y se la lleva puesta a la 480 en rendimiento

  • zapot

    vega y zen se adelanto a octubre y polaris se adelanto a junio

  • charbel peña

    Pues viendo lo oceable que es polaris y lo bien que escala parece buena opción Vega sólo hay que esperar las ediciones custom por que la de ref con más energía inyectaba llega a los 1500mhz una 490 bien oceada sería un buen monstruo aún que consuman más la mayoría que compra una top tier tiene buenas fuentes dudo que amd supere a la 1080ti o la nueva Titan pero si dará batalla