NVIDIA podría desvelar su nueva GTX Titan P en la Gamescom

Escrito por Rodrigo Alonso

Actualmente, NVIDIA está centrando sus esfuerzos en la próxima GeForce GTX 1060 para “combatir” a la Radeon RX 480 de AMD, gráfica que llegará el día 7 de éste mes. Pero mientras tanto, el fabricante parece estar bastante centrada en la producción del próximo buque insignia de la familia, la GeForce GTX Titan P, que según VRWorld podría presentar en la próxima feria Gamescom que tendrá lugar a mediados de Agosto.

La Titan P (si bien no sé de dónde han podido sacar éste nombre pues no ha habido todavía ningún indicio en las filtraciones que se han ido sucediendo) podría ser presentada por NVIDIA en la Gamescom de Colonia, evento que se celebrará entre los días 17 y 21 de Agosto del presente año, un escenario bastante habitual para presentaciones de éste calado como puede ser el nuevo buque insignia de una compañía como NVIDIA.

Según la fuente, el nuevo integrante de la familia Titan estaría basado en el núcleo GP100 de arquitectura Pascal y ya de inicio contaría con dos variantes: una con 12 GB de RAM, y otra con 16 GB dedicados. Ambas gráficas se diferenciarían también en el bus de memoria, pues aseguran que el modelo de 16 GB tendrá un bus de 4096 bits, mientras que el de 12 GB lo tendrá de 3072 bits, aunque en ambos casos se utilizará memoria HBM2.

gigabyte_geforce_gtx_titan_x_12gb_gddr5_1

También aseguran que éstas nuevas gráficas Titan P tendrán un TDP de entre 300 y 375 vatios, pues necesitarán dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar. Se trata por lo tanto de un diseño de PCB bastante parecido al que actualmente emplea el fabricante en sus gráficas profesionales Tesla P100, gráficas que por cierto miden unos 30 centímetros de longitud, por lo que es bastante posible que necesitemos una caja grande si queremos instalar una Titan P de NVIDIA próximamente.

Por último cabe mencionar que la supuesta Titan P no es la única gráfica de gama alta que NVIDIA tiene en la recámara, pues la compañía también trabaja en el chip GP102, posicionado entre el GP100 de ésta Titan P y el GP104 actual, para utilizarlo en la próxima GeForce GTX 1080 Ti. Éste chip podría contar con hasta 3840 CUDA Cores del mismo tipo que el chip GP104, así como memoria GDDR5X con un bus de 384 bits.

Vía | VRWorld.

Continúa leyendo
  • Kibo Cop

    Titan Pastizal que tienes que pagar

    • 0€ EURISTAS

      ¿Una hipoteca?

    • fulanodetal

      La gente sigue adquiriendo Graficas a 800 euros, luego se quejan del PP.

  • -Mark-

    La Titan P, es por Pascal.

    • jose1001

      Te equivocas la “P” es de Paga